El Real Oviedo continúa trabajando para sanear sus cuentas y ha efectuado hoy mismo un pago de 750.000 euros a la Agencia Tributaria, con la que el pasado mes de diciembre suscribió un nuevo acuerdo para afrontar con "mayores garantías y estabilidad" el futuro económico e institucional del club.

El primero de los pagos se produjo en el mes de enero, cuando la entidad aportó un primer ingreso por valor de más de tres millones de euros y se comprometió a estructurar el resto de la deuda en función de la capacidad económica que pudiera tener el club en función de la categoría deportiva en la que compitiera.

Con este segundo pago, previsto para el mes de septiembre, el conjunto carbayón cumple con el calendario de pagos acordado y ejecuta el primer ingreso de esta temporada en la que el club milita ya en el fútbol profesional.

El convenio firmado con la entidad pública a finales de 2014 aplazó la práctica totalidad de la deuda tributaria, en torno a diez millones de euros, y estableció un periodo de seis años en el que el Real Oviedo se ha comprometido a cumplir con la estructuración de la deuda que ambas instituciones acordaron.

El Real Oviedo fue uno de los primeros clubes de fútbol en cerrar un acuerdo con la Agencia Tributaria y la firma ha resultado básica a la hora de que la entidad cumpliera las exigencias de la LFP, ya que uno de los requisitos para poder inscribirse en la competición era estar al corriente de pagos con las administraciones públicas.