El técnico del Real Oviedo Sergio Egea ha analizado la dificultad del conjunto carbayón para vencer en casa, donde tan sólo ha ganado un partido de cuatro, y ha subrayado que el equipo debe "buscar el triunfo ante su afición como algo prioritario" además de sumar fuera, como el año pasado.

Por ello, ha abogado por "salir más ordenados, sin renegar del triunfo, para que no pillen al grupo desprevenido en defensa".

"Nosotros buscamos la victoria, pero los rivales también y aprovechan que quizás nos volcamos demasiado en ataque y dejamos un poco desprotegida la defensa. Se juega mejor a la contra que con espacios reducidos, y al atacar te desordenas y de ahí vienen los problemas.

Cuando no regalamos tiempos competimos muy bien, así que vamos a solucionar eso desde el primer minuto de partido", ha explicado Egea.

El técnico ha confesado que los jugadores están cansados tras el esfuerzo del partido de Copa y ha confirmado que mañana sacará de inicio a los futbolistas que no disputaron el partido del miércoles, por lo que las variantes y la larga plantilla azul harán que el haber jugado prórroga no sea relevante en cuanto al estado de forma de los oviedistas.

Egea se ha mostrado contento con el 4-4-2 tras el partido de Zorrilla, y aboga por mantener el sistema ya que, aunque frente al Alcorcón no podrá contar con Linares por sanción, en su lugar ha entrado en juego un Koné de lo más desequilibrante, que parece avanzar con paso firme en su recuperación tras haber sido operado de su rodilla.

"No queremos mover nada, queremos seguir con el esquema de Valladolid, que nos fue bien, y a falta de saber si pueden jugar Verdés o Borja Gómez, la idea es mantener la pareja Erice-Vila en el centro del campo. Está contemplado que juegue Koné, aún no sabemos si de inicio o como recambio, pero lo cierto es que su rodilla no muestra ningún problema y es un futbolista que asocia muy bien la técnica y la velocidad y nos va a dar mucho", ha avanzado el argentino.

El entrenador carbayón ha hecho hincapié en que la Liga es muy larga y ha destacado que "en el transcurso de la temporada hay subidas y bajadas, y los equipos que más equilibrio tengan son los que generalmente acaban arriba", por lo que el choque ante el Alcorcón, un plantel "rocoso, con líneas muy juntas y muy bien trabajado por Munís" se presume igualado y difícil a ojos de Egea.