El Oviedo tiene el domingo (17 horas) un complicado reto. Los de Sergio Egea visitan al Numancia en Los Pajaritos, campo donde no ha sido capaz de ganar ningún equipo en lo que va de temporada. Es la segunda visita consecutiva que hacen los azules a un rival que no ha perdido aún en casa. En la anterior cayeron (4-2) ante una Ponferradina que sigue sin conocer la derrota en El Toralín.

Los números del Numancia en su campo no son tan llamativos como los de la Ponferradina. Los bercianos llevan cuatro victorias y un empate como locales mientras que los sorianos solo han ganado dos encuentros en su campo (6-3 al Tenerife y 1-0 a la Ponferradina), con tres empates (0-0 frente al Elche, 1-1 ante al Nástic y 2-2 con el Valladolid). De hecho, el Numancia no llega al encuentro del domingo en su mejor momento. El equipo dirigido por Jagoba Arrasate, exentrenador de la Real Sociedad, lleva cuatro partidos consecutivos sin ganar: dos derrotas y un empate lejos de su campo, y el empate como local a un gol ante el Nástic.

Tampoco el Oviedo visita Soria en su momento más brillante de la temporada. Los de Egea vienen de empatar a 0 en casa ante el Bilbao Athletic y de perder en el campo de la Ponferradina. Dos trayectorias similares que además les mantienen cerca en la tabla de Segunda. El Oviedo es octavo, con 16 puntos, y el Numancia decimoprimero, con 15.

Otro parecido entre Oviedo y Numancia es que a los dos les está costando dejar su portería a cero en lo que va de Liga. El Numancia ha recibido seis goles en los tres últimos encuentros y está, con 14 goles recibidos, entre los que más encajan de la categoría. El Oviedo ha recibido aún más goles (17). Si bien, los azules llegan de un encuentro en el que lograron dejar la portería a cero. Sólo lo habían conseguido antes en la victoria (0-2) ante el Tenerife en la cuarta jornada.

En el lado positivo está la capacidad goleadora de ambos conjuntos. El Oviedo es el que más marca de la categoría (18 goles) y el Numancia le sigue de cerca, con 16. Pero a pesar de estas cifras, ninguno cuenta con un goleador entre los máximos realizadores de la categoría. El que más tantos ha conseguido en el Oviedo es Susaeta, con cinco, que no juega como punta. En el Numancia, por su parte, están con cuatro tantos Alex Alegría y Óscar Díaz.

Entre los delanteros que tratarán de perforar la portería soriana podría estar Toché. El jugador de Santomera (Murcia) es un viejo conocido de la afición del Numancia. El ariete estuvo en dos etapas en el equipo soriano. La primera, en la temporada 2004-05, en Primera División. Una campaña en la que el Numancia terminó descendiendo. Toché, con 21 años y recién llegado del filial del Atlético de Madrid, tan solo jugó cinco partidos de Liga. La siguiente etapa de Toché en Soria comenzó en la campaña 2007-08. Los de Soria estaban entonces en Segunda y Toché acabó jugando 13 partidos y marcando 3 goles. El Numancia logró el ascenso a Primera. El murciano siguió en el comienzo de la siguiente temporada en Soria, pero se marchó a mitad de campaña al Albacete.

Una etapa que el delantero del Oviedo considera que tuvo mucho peso en su trayectoria: "Es un equipo al que guardo mucho cariño y que ha sido importante en mi carrera", dijo el ariete tras el entrenamiento de ayer. Un equipo del que dijo que "saben que son una entidad humilde que hace las cosas bien y que son casi como una familia", concluyó.