La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SERGIO EGEA. | Entrenador del Oviedo

"Mejorar el nivel de esta plantilla es complicado"

"Estamos muy contentos con los jugadores que hay, trabajan bien y forman un vestuario muy sano"

Sergio Egea, ayer, en el entrenamiento del Oviedo en El Requexón. MARÍA GÓMEZ

El ambiente en El Requexón en el primer entrenamiento del año refleja bien el estado de gozosa paz que rodea al Oviedo. La sesión fue abierta al público y allí se congregaron alrededor de un centenar de seguidores que disfrutaron de una tarde soleada y de un entrenamiento distendido, con rondo y partidillo final. Allí se pudo ver corriendo al margen del resto de sus compañeros a Borja Valle. Linares, por su parte, no salió al campo y se quedó en el gimnasio. Los dos serán baja para medirse mañana (17 horas) al Leganés en Butarque.

Tras la sesión compareció ante los medios Sergio Egea. Al técnico azul no parece que le haya cambiado nada el nuevo año. El argentino mantiene el mismo discurso y la misma tranquilidad. Muy centrado ya en el partido de mañana no tiene inconveniente en adelantar que el sustituto de Borja Valle mañana en el once titular será Diego Aguirre: "No vamos a hacer muchos cambios, ni muchos inventos, entendemos que el cambio de Valle sería Diego Aguirre". El de Linares se da por supuesto que será un Toché para el que Egea tuvo palabras de elogio: "Es un gran delantero, en todos los equipos que estuvo marcó bastantes goles, ahora ha agarrado una racha positiva y bienvenida sea".

Pero los elogios los quiso hacer extensibles el entrenador al resto de componentes de la plantilla. Lo hizo insistiendo en que no necesita refuerzos en este mercado de invierno: "He hablado mucho con Joaquín del Olmo y Carmelo del Pozo, estamos muy contentos con lo que tenemos; mejorar el nivel de esta plantilla es complicado, trabajan bien, son un vestuario sano, en la cancha reflejan una intensidad muy grande, es un equipo ganador; el Oviedo siempre está abierto, pero con lo que tenemos conformamos un plantel muy bueno".

Lo que no quiso descartar el entrenador fue precisamente lo contrario, que algún jugador salga del equipo en busca de más minutos en otro sitio. "Solamente puede pasar que la falta de minutos de un futbolista haga que quiera probar fortuna en otro lugar, somos una plantilla muy numerosa y el Oviedo nunca va a parar una posible salida de un futbolista que quiera crecer en otro lugar, en ese aspecto estamos abiertos".

De lo que se mostró muy orgulloso el entrenador azul es de haber logrado convertir una buena plantilla en un equipo. "En la pretemporada teníamos una gran plantilla, todos nos ponían como favoritos, pero después hemos ido formando el equipo; hemos logrado conjuntar la gran plantilla que formaron Carmelo del Pozo y Joaquín del Olmo".

A partir de ahora, Sergio Egea es consciente de que la buena situación del equipo le obliga a marcarse objetivos ambiciosos. Pero de momento el argentino solo quiere ir "semana a semana": "Para mi no hay cuestas, para mi todos los domingos son partidos muy competitivos contra rivales buenos, bien trabajados, con buenos profesionales, a los que cuesta mucho ganar porque hay mucha igualdad, y representar al Oviedo significa que todos los domingos tenemos que competir al máximo nivel para estar lo más alto posible en la clasificación", sentenciaba.

Compartir el artículo

stats