La semana en Mallorca ha estado protagonizada por la preparación de los actos de celebración del centenario del club. El Oviedo ha pasado desapercibido entre la llegada del propietario del club, Robert Sarver, y el también accionista Steve Nash, exjugador de la NBA que ayer aprovechó su visita a Mallorca para pedirle matrimonio a su novia. Le dijo que sí.

Ni siquiera el entrenador del conjunto bermellón, Fernando Vázquez, entre foto y foto con los ilustres propietarios, se acordó demasiado del que fue su equipo, el Oviedo, al que apenas se refirió durante su rueda de prensa.

Lo que sí que tendrá a su favor el conjunto mallorquín esta tarde (18 horas) es a su afición. No es el del Mallorca un campo que se suela llenar. Esta temporada la mayor entrada habían sido 9.993 espectadores. Pero el precio de las entradas, un euro, y la celebración del centenario han hecho que la demanda aumentara y que ayer quedaran menos de 2.000 entradas a la venta. Si acuden sus más de 11.000 abonados, en el Iberostar Estadio habrá hoy más de 20.000 espectadores.

La fiesta comenzará a las 14 horas. Y es que el club invitará a paella y ensaimada a sus socios en la explanada que hay junto al campo. A las 16 se inaugurará una estatua conmemorativa de la fecha y en el campo se izará la bandera del centenario.