Cuando el árbitro señaló el final del choque, Fernando Vázquez respiró aliviado en la banda. Su equipo había logrado conservar una ventaja con un efecto doble: por un lado le permite escapar de los puestos peligrosos de la tabla y, por otro, no convertía a sus chicos en los aguafiestas del centenario. "Competimos para ganar y lo hemos hecho. Estamos contentos porque necesitamos puntos y además era una fecha especial", explicó. Nuestro portero no intervino y eso es agradable. Tras el 1-0 estaban con uno menos y pueden pensar que ganaríamos fácil, pero la presión influye. Dejamos que el rival adelantara líneas y no presionamos en exceso. Si estuviéramos en otra posición en la clasificación seguro que se habría visto otro partido", añadió.

Vázquez no quiso mojarse sobre la acción que marcó el choque, la roja de Dani Bautista pero aseguró que "en el descanso escuché al árbitro decir que la entrada había sido con demasiada fuerza pero no he visto bien la jugada, no puedo juzgarla".

El extrenador azul aprovechó su intervención para lanzar piropos al conjunto de Egea "Tiene mucho talento, un ataque tremendo y jugadores espectaculares. Yo creo que el Oviedo puede ascender directo perfectamente".