Para Esteban, la tarde del sábado estuvo llena de novedades. Todas negativas. Recibir tres goles en 45 minutos no es algo habitual en la extensa carrera del meta pero la verdadera novedad se produjo en la segunda mitad, cuando fue sustituido por unas molestias en la espalda. En una jugada en el primer tiempo, el avilesino se vio obligado a salir a despejar fuera de su área. En la acción, se llevó un aparatoso golpe en un costado pero la proximidad del descanso le ayudó a seguir en el campo. Continuó tras la reanudación pero fue sustituido a los 5 minutos. Nunca antes le había sucedido en su carrera.

El cambio estaba justificado. El golpe que se había llevado en la primera parte había sido algo más grave que lo que parecía a simple vista. Ante las molestias en la zona, el portero decidió ir al Hospital Universitario Central de Asturias donde se le practicaron diversas pruebas para descartar lesiones graves. El portero pasó la noche en observación en el HUCA y en la mañana de ayer recibió el alta médica para descansar en su domicilio. El Oviedo informó en su página web que sufre "una fuerte contusión en la espalda" y que "durante los próximos días quedará pendiente de evolución".

El dolor se mantiene aunque se espera que en los próximos días vaya mejorando de la espalda. Rubén Miño debutó en la Liga en lugar del avilesino en la segunda mitad. Encajó un tanto e intervino en un par de ocasiones para evitar que el marcador fuera a más. En el caso de que Esteban no llegara a tiempo para Alcorcón sería Miño el titular.