La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un hombre que "ilusiona e impone respeto"

Rivas culmina su análisis con dos ideas básicas sobre el nuevo encargado de la nave azul. "Es un hombre que ilusiona y que impone respeto", señala, "y me refiero a que impone respeto a todos los niveles que hay en el fútbol. Es algo de lo que se puede beneficiar el club".

Para Quique Marigil (segundo de Luis Aragonés y primer entrenador carbayón en 2001), "hay que dejarle trabajar, no conviene prejuzgar, pero hay que darle un voto de confianza". El principal reclamo usado por Del Olmo es el de un técnico con "carácter". Marigil cree que "como futbolista lo ha demostrado a lo largo de su carrera. Ojalá ahora le salga bien porque su suerte es la del Oviedo". En cuanto a sus labores más allá de entrenador (mando en la dirección deportiva y en la cantera), Marigil ve algunos peligros. "Creo que va a tener suficiente trabajo como entrenador como para estar pendiente de más cosas a la vez. El entrenador debe estar pendiente del resto de áreas, pero con personas que ayuden a su desarrollo", asegura.

Los ayudantes, pendientes del Oporto. Aún queda por confirmar cuál será su grupo de trabajo. El malagueño lo tiene claro: el equipo que quiere a su disposición es el que tenía Lopetegui en su etapa en Oporto: Juan Carlos Martínez, preparador físico que coincidió con Hierro en la Federación; Julián Calero, técnico ayudante, y Juan Carlos Arévalo, preparador de porteros. Carso está dispuesto a hacer un esfuerzo por tres entrenadores que son considerados en el mundillo como de los más preparados a nivel nacional. El único problema para cerrar su contratación es la situación contractual con el Oporto, pendiente aún de resolverse y que les impide hasta entonces comprometerse con otro club. Pero se trabaja para poder solventar la situación y que se incorporen al proyecto liderado por Hierro. Es éste, el de un equipo de confianza, otro de los aspectos subrayados como importantes por los extécnicos azules consultados. Antonio Rivas, que conoce a los tres, da su bendición: "Es gente muy profesional, de los más válidos que hay en el fútbol hoy en día. Tienen además trayectorias importantes en España y fuera".

Compartir el artículo

stats