El plazo para hacerse con la propiedad de Koné se agota hoy y todo hace indicar que no va a continuar en el Oviedo. Para que el delantero costamarfileño siga vistiendo de azul la próxima campaña el club debe pagar al Racing 1.825.000 euros o llegar a algún tipo de acuerdo para rebajar esa cifra hoy mismo. Ninguna de las dos cosas parece que vaya a suceder. Desde el club se limitan a decir al respecto que "Koné no es del Oviedo".

El acuerdo para la incorporación de Koné al equipo azul fue algo complicado. En el Racing consideran al africano como uno de sus mayores activos, pero el Oviedo no estaba dispuesto a pagar todo lo que el equipo cántabro le pedía. Así, el acuerdo al que llegaron fue una operación que incluía el pago por su cesión la primera temporada y otra cifra al final de la campaña si el Oviedo quería hacerse con la propiedad del jugador. Según ese acuerdo, el Oviedo pagó 175.000 euros al Racing por la cesión de Koné durante una temporada y se reservó una opción de compra al final de la misma por 1.825.000 euros. La suma de las dos operaciones daría como resultado los dos millones de euros que el Racing consideraba que valía el jugador.

El rendimiento de Koné esta temporada ha estado por debajo de lo esperado. El delantero llegó al Oviedo poco después de recibir el alta por una complicada lesión de rodilla. Para facilitar su recuperación, Koné vino al Oviedo acompañado por un preparador físico de su entera confianza: Miguel Pedrajo, que al final se quedó toda la temporada en el club haciendo la labor de readaptador. La pretemporada y las primeras jornadas de Liga el futbolista estuvo trabajando codo a codo con él para adelantar lo máximo posible su debut en Liga.

El costamarfileño debutó finalmente con el Oviedo en Liga el 4 de octubre, en la séptima jornada, cuando los azules empataron a 1 con el Mallorca en el Tartiere. Koné salió en el minuto 78 en lugar de Toché. Al final de la campaña había disputado 34 partidos de Liga, 24 de ellos como titular. En total marcó cinco goles.

Si se confirma que Koné no sigue, el Oviedo deberá fichar a otro delantero más. El que sí tiene muchas opciones de continuar vistiendo la camiseta azul es Toché. El murciano tiene contrato y además la pasada temporada rindió a un gran nivel, siendo el máximo goleador del equipo con 17 goles.