Martín Alaniz quiere aprovechar la oportunidad que le ha ofrecido el Oviedo de jugar en Europa. El uruguayo es consciente de lo complicado que resulta dar el salto al viejo continente y del inmenso escaparate que supone el fútbol español a nivel mundial. "Salir de Uruguay es difícil y más para venir a Europa", reconocía ayer el futbolista durante su acto de presentación en el Carlos Tartiere.

El Oviedo anunció que llegaba un extremo izquierdo. El charrúa reconoce que empezó jugando por esa banda aunque al ser preguntado fue sincero y explicó que prefiere jugar por la otra: "Soy un jugador más de banda derecha, aunque nací jugando por la izquierda". En cualquier caso, Martín Alaniz está dispuesto a colocarse en el lugar que le digan: "Espero aportar y mejorar jugando en el puesto que me pidan", explicó.

El maestro de ceremonias en la presentación del nuevo futbolista del Oviedo fue César Martín, responsable de Relaciones Institucionales del club. El exfutbolista azul mostró su alegría por poder contar con un jugador que se puede "acoplar a distintas posiciones" y que llega con "mucha ilusión porque el salto a Europa es importante para él". César insistió en que se trata de un jugador que "se desenvuelve en la banda izquierda" y añadió que es un futbolista "versátil" que puede desenvolverse también "en la media punta. Es vertical, con uno contra uno y pegada. Se puede acoplar a distintas posiciones en aspectos ofensivos", añadió.