Martín Alaniz (Melo, Uruguay, 19 de febrero de 1993) quiere aprovechar la oportunidad que le ha ofrecido el Oviedo de jugar en Europa. El uruguayo es consciente de lo complicado que resulta dar el salto al Viejo Continente y del inmenso escaparate que supone el fútbol español a nivel mundial. "Salir de Uruguay es difícil y más para venir a Europa", reconocía ayer el futbolista durante su acto de presentación en el Carlos Tartiere.

El Oviedo anunció que llegaba un extremo izquierdo pero el charrúa, que reconoce que empezó jugando por esa banda, explicó que prefiere jugar por la otra: "Soy un jugador más de banda derecha, aunque nací jugando por la izquierda". En cualquier caso, Martín Alaniz está dispuesto a colocarse en el lugar que le digan: "Espero aportar y mejorar jugando en el puesto que me pidan", explicó.

El maestro de ceremonias en la presentación del nuevo futbolista del Oviedo fue César Martín, responsable de Relaciones Institucionales del club. El exfutbolista azul mostró su alegría por poder contar con un jugador que se puede "acoplar a distintas posiciones" y que llega con "mucha ilusión porque el salto a Europa es importante para él". César insistió en que se trata de un jugador que "se desenvuelve en la banda izquierda" y añadió que es un futbolista "versátil" que puede desenvolverse también "en la media punta. Es vertical, con uno contra uno y pegada. Se puede acoplar a distintas posiciones en aspectos ofensivos", añadió.

Martín Alaniz, de 23 años, llega cedido por el Villa Española, equipo de la Primera uruguaya, aunque ha pasado ya por varios equipos de las ligas mexicana, brasileña y argentina. Su intención ahora es consolidarse en Europa con el Oviedo. "Estoy muy contento porque a una Liga europea no se entra todos los días, ojalá aquí tenga continuidad, vengo a un club con mucha historia y me gustaría quedarme aquí", añadió el nuevo jugador del Oviedo.

César Martín, por su parte, aseguró que el jugador ha llegado en un buen momento también en cuanto a lo personal: "Sabe que es una oportunidad importante para él y ha madurado, por lo que tiene mucha confianza en que puede aportar muchas cosas al equipo".

El responsable de Relaciones Institucionales del Oviedo adelantó que en los próximos días podría haber novedades en cuanto a la plantilla. César Martín anunció que tienen que llegar aún "un mínimo de dos o tres jugadores". El que fuera central del Oviedo explicó que siguen trabajando para dar por concluida la plantilla "cuanto antes".

El uruguayo Martín Alaniz es el octavo fichaje que hace el Oviedo de cara a la próxima temporada. Junto a Jonathan Pereira y Ortiz son las dos únicas incorporaciones que el conjunto azul ha hecho para la parcela ofensiva. Ortiz, Susaeta y Martín Alaniz son los tres jugadores que pueden jugar por los extremos en la actual plantilla azul, una zona que probablemente aún se refuerce con la llegada de algún futbolista más. Pereira, el propio Alaniz e incluso Edu Bedia pueden optar a ocupar al posición de mediapunta, por lo que el equipo azul empieza a tener más opciones ofensivas. Toché y Linares serían los delanteros más puros de los que dispone ahora el equipo. Una posición, la de delantero centro, en la que también se contempla la llegada de un fichaje importante para poner la guinda al equipo de Fernando Hierro.