El regreso de Miguel Pérez Cuesta, Michu, al Real Oviedo es uno de los más deseados por la afición azul. Una incorporación que está ahora más cerca que nunca de hacerse realidad. Las posturas entre el club y el jugador están muy cercanas. La llegada del jugador ovetense supondría llevar a cabo el fichaje mediático que gran parte del oviedismo echaba en falta esta temporada.

El jugador, que hasta el pasado mes de junio militó en las filas del Langreo, podría aportar en varias posiciones, ya sea en el centro del campo o en los puestos más ofensivos. Sus dimensiones como futbolista están fuera de toda duda después de haber militado en tres de las mejores ligas del mundo -la Primera División española, la Premier League y la Serie A italiana- y de haber sido internacional con la selección española. Al margen de su aportación en lo futbolístico, nadie pone en cuestión tampoco lo que puede suponer e para el estado anímico de los aficionados azules.

Juan Ramón González, Torla, exconsejero del club y presidente de la Asociación Espíritu 2003, tiene claro que el fichaje del asturiano sería un valor añadido en todos los aspectos: "En lo deportivo confío en la honestidad de Michu, si viene es porque tanto él como el cuerpo técnico consideran que está en condiciones para competir. También puede aportar en muchos aspectos más: tendríamos mucha más repercusión a nivel internacional, al ser asturiano daría esa identidad que echamos en falta en la plantilla actual, sería un líder dentro del vestuario, ilusionaría mucho a la gente y supondría un aliciente para la campaña de abonados. Independientemente de su rendimiento en lo deportivo, creo que su fichaje sería un acierto". Torla también tiene esperanzas en que este fichaje supusiese "un ejemplo para el resto de jugadores que salieron de El Requexón".

Son varios los oviedistas que consideran imprescindible una incorporación de estas dimensiones para entrar en una dinámica positiva que permita olvidar el mal sabor de boca con el que se terminó la pasada campaña. José Luis García Ordóñez, presidente de la Peña Garra Azul, piensa que "este es el fichaje que haría falta para enganchar a los oviedistas". Desde su punto de vista, el jugador traerá consigo mucha ilusión para el aficionado, pero seguro que no será su única aportación: "Si se confirma la noticia sería contar con un jugadorazo, aparte del aspecto emocional. Fuese o no canterano del Oviedo, es un jugador con una gran trayectoria en Europa, con muchísima experiencia y calidad. Luego, su oviedismo es un plus".

Siempre queda la duda de si el jugador se encuentra en su plenitud física o al menos en un nivel apropiado para jugar en una competición tan larga y exigente como es la Segunda. Iván Carbajal, vicepresidente de la Peña Cadillac Azul, confía en que estará en condiciones de dar el máximo con el conjunto azul y afirma que, en caso de que se confirme su fichaje, el equipo contará con un nuevo capitán: "Con la marcha de Cervero, se fue un oviedista. La llegada de Michu también nos ayudaría en ese sentido. Estoy seguro que sería uno de esos jugadores que, si las cosas se torciesen, daría un puñetazo en la mesa y tiraría del carro". Afirma que la llegada de Michu supondría conseguir "ese fichaje que ilusione a la gente" y que, "desde luego, también aportaría mucho en el aspecto económico".

Para los miembros de la Peña Azul Naranco Afayaízu, "la llegada de Michu sería una gran alegría", según comenta su presidente, Diego Méndez. Asegura que es lo que necesita el vestuario del conjunto azul: "Es una jugador con mucho carácter y muy oviedista. Si ya era capitán cuando se fue, que era muy joven, seguro que ahora será un peso pesado en el equipo".