03 de noviembre de 2016

Con susto y sin Michu

El ovetense sigue al margen del grupo y Christian Fernández tuvo que retirarse a los vestuarios con un golpe en el costado

06.11.2016 | 16:31
El fisioterapeuta Diego Suárez ayuda a levantarse a Christian Fernández tras el golpe que se dio en el entrenamiento de ayer.

La sesión fue tan intensa que tuvo que detenerse en varias ocasiones por golpes y choques. El peor parado en el regreso al trabajo del Oviedo en El Requexón fue Christian Fernández, que en una acción fortuita sufrió un golpe en el costado izquierdo y tuvo que retirarse a los vestuarios. La sesión terminó a los pocos minutos para el lateral, que está pendiente de las pruebas médicas para saber si su lesión le puede dejar fuera en las próximas sesiones. El de Christian Fernández no fue el único incidente en una jornada que sirvió para comprobar que Michu sigue su recuperación al margen del grupo.

El estado del ovetense es el que más preocupa al aficionado azul. El atacante sufrió la semana pasada unas molestias en el muslo que le hicieron ausentarse del trabajo sobre el césped de El Requexón. El club comunicó el viernes que Michu sufría una sobrecarga en el recto anterior del cuádriceps. Una lesión sin gravedad pero que aconsejaba descanso. La idea era que esta semana se incorporara al trabajo del grupo para regresar al equipo en el duelo ante el Lugo pero en la sesión de ayer se optó porque siguiera su recuperación a un ritmo menor. De su evolución en los próximos días dependerá su participación o no en el encuentro del domingo.

También se ausentó de la sesión Johannesson, que trabaja a su ritmo para recuperarse del esguince de tobillo que sufrió la semana pasada. Durante la sesión de ayer, se produjeron otros dos incidentes. Juan Carlos se retiró a los vestuarios después de unos minutos sobre el césped y Varela hizo lo propio en el tramo final. En ambos casos parece que se trata más de precaución que de un problema serio.

El equipo volverá a ejercitarse esta mañana (10.30 horas) en El Requexón y Hierro tendrá la oportunidad de seguir perfilando su once inicial de cara al domingo. Si Michu no llega a tiempo, el técnico podría repetir el 4-1-4-1 que puso en liza en La Condomina, con más músculo y trabajo en el centro del campo. La posible ausencia de Christian Fernández abriría las puertas de la titularidad a Peña o Varela, dos laterales de perfiles muy diferentes que en el inicio de la competición se alternaron en el flanco izquierda de la defensa pero que en las últimas semanas han sido superados en la carrera por la titularidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Real Oviedo

El entrenamiento de esta mañana.
Verdés y Christian se entrenan en una sesión con mucho público

Verdés y Christian se entrenan en una sesión con mucho público

Los dos defensas del Oviedo están a disposición de Hierro para el encuentro del domingo

Una defensa entre algodones

Una defensa entre algodones

Christian Fernández y Verdés, dos fijos, ausentes en la sesión de ayer

´En Zaragoza hay que salir como si fuera una final´

´En Zaragoza hay que salir como si fuera una final´

"En Segunda lo importante es ganar, no jugar de cine, porque a lo único que se aspira es a subir"

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Enlaces recomendados: Premios Cine