El delantero del Real Oviedo ha lamentado la imagen del equipo en la derrota frente al Alcorcón, partido en el que asume que los futbolistas del conjunto azul cometieron "errores infantiles" que son "difíciles de ver" en profesionales y que no debe volver a repetirse por lo que el equipo ha "pasado página".

"De cinco goles cuatro fueron regalos nuestros, algo atípico en un equipo que se había mostrado muy serio hasta la fecha. Esperamos que vuelva esa solidez que nos caracteriza, soy partidario de quedarnos con el partido del Levante y buscar una victoria ante el Nástic", ha explicado el punta.

Linares, que se ha mostrado tan autocrítico como esperanzado, ha señalado que lo peor del pasado sábado, además de la derrota, fue que toda la afición desplazada a Santo Domingo se fuera con la sensación de que el equipo no hubiera "estado a la altura", algo que espera compensar en el Tartiere.

"Es normal que la gente esté chafada, los primeros fastidiados somos nosotros por perder de esa manera, nos dolió la derrota por el partido pero más por la afición, que no se lo merece. Venimos de una semana y un partido difíciles y vamos a darlo todo para que el domingo los puntos se queden en casa", ha comentado el delantero azul.

El maño no se confía ni mucho menos ante un Nástic que llega al Tartiere tras haber ganado tres de los últimos cuatro partidos y, advierte, que el choque ante los catalanes no va a ser "más fácil" que el partido frente al Levante.

"Es un equipo complicado al que al principio los resultados no acompañaron pero que está ya solo a un partido de salir de ahí abajo. Todos los partidos son difíciles porque todos nos jugamos mucho, da igual que juegues contra el líder, contra el décimo o contra el último", ha analizado el jugador.

El delantero considera fundamental volver a ser ese equipo "serio" que derrotó al Levante y recuperar la "solidez defensiva" que tan complicado hace al conjunto carbayón en casa.

"Si fuimos capaces de levantarnos ese día fue tanto por orgullo como por nuestra afición, que nos llevó en volandas, y va a ser así otra vez. El equipo está mentalizado de que en casa somos un rival complicado, también por la grada y tenemos ganas de volver a ganar", ha concluido el futbolista.

Los carbayones se han entrenado esta mañana en las instalaciones de El Requexón con la única ausencia de Edu Bedia, que no ha entrenado con el grupo en lo que va de semana, por lo que parece difícil que el centrocampista entre en los planes de Fernando Hierro para jugar contra el Nástic (domingo, 16.00 horas).