El Oviedo vuelve a la senda de la victoria tras imponerse ayer al Elche por la mínima (2-1), rompiendo así una racha negativa de tres derrotas consecutivas. Fue un partido entretenido, con ocasiones para ambos equipos y con incertidumbre hasta el final por lo ajustado del resultado.

La primera parte fue igualada, mientras que la segunda tuvo dos caras. El Oviedo fue mejor en el tramo inicial, en el que además marcó sus dos goles, pero el Elche reaccionó cuando peor lo tenía. Acortó distancias por mediación de Nino e incluso tuvo ocasiones para empatar el partido en los minutos finales, en los que el Oviedo dio un paso atrás y tuvo demasiados problemas para mantener su corta ventaja en el marcador.

La primera mitad fue igualada. Salió mejor el Elche que además de la primera ocasión, por mediación de Nino, que desbarató Juan Carlos, en los tres primeros minutos ya había forzado dos córners, ante un Oviedo que le costó coger el ritmo del partido.

Los azules respondieron con una acción en la que reclamaron penalti por una entrada de Armando sobre Toché y apenas cuatro minutos después fue el Elche el que reclamó la máxima pena por un derribo de Torró sobre Hervías.

Tras el primer cuarto de hora el Oviedo pasó a tener el balón y, además, buscó la profundidad por la banda de Saúl Berjón, que fue una auténtica pesadilla para la zaga visitante. A los 17 minutos dispuso de una clara ocasión, tras una buena jugada individual, pero su lanzamiento fue atrapado por el portero visitante.

Respondió poco después el Elche con otra clara ocasión, pero el ex oviedista Hervías no remató bien un buen servicio desde la banda derecha de Liberto, tras una jugada que el propio Hervías había iniciado en la banda izquierda. El exoviedista, al igual que Berjón por el bando local, protagonizaba todas las jugadas de peligro de su equipo como un lanzamiento desde fuera del área que salió rozando el larguero de la portería azul.

En el tramo final de la primera mitad el Oviedo tuvo una mayor presencia ofensiva, aunque le faltó acertar con el último pase para generar verdaderas situaciones de peligro.

Un disparo de Linares, en el minuto 38 que paró Juan Carlos,y otra clara ocasión de Saúl Berjón, un minutos después, con un lanzamiento cruzado que salió rozando el poste cerraron una primera mitad en la que el Elche propuso más con el balón ante un Oviedo al que le costaba en exceso generar juego,

La segunda mitad se inició con una clara ocasión de los locales, en un disparo de Susaeta desde fuera del área que pegó en la cabeza de Pelegrín y obligó a Juan Carlos a realizar una gran intervención para enviar el balón a córner.

Dos minutos después, los azules se adelantaron en el marcador al culminar Toché una buena combinación que inició el delantero con una pared con Saúl Berjón que le devolvió el balón para que el máximo realizador azul batiese de disparo raso a Juan Carlos.

El Elche acusó el golpe y comenzó a cometer demasiadas imprecisiones en los pases. En una de ellas, Dorca perdió el balón en su propia área y Susaeta se aprovechó del error para establecer el dos cero.

Con el partido encarrilado para los azules, el conjunto ilicitano dispuso de una clara ocasión para acortar distancias, en el minuto 67, pero Guillermo, tras driblar a Juan Carlos, estrelló el balón en el larguero. Sí lo conseguiría ocho minutos después, cuando Nino cabeceó desde el centro del área un centro desde la derecha de Alex Fernández.

Quedaban quince minutos y los nervios afloraron en el Oviedo, que pasó demasiados apuros para mantener su ventaja ante un Elche que en los minutos de prolongación tuvo en las botas de Alex Fernández la oportunidad de lograr el empate. No lo hizo y los azules lograron tres puntos que cambian su última dinámica de resultados.