De la mano de Carso, uno de los objetivos ha sido desde el principio la explotación de la "marca Oviedo". La unión con Slim ya supuso un importante empujón y la llegada de Adidas el pasado verano es otro gran paso adelante. En volumen de ventas en sus tiendas, los azules son un equipo de Primera División. Así lo explican las cifras mostradas en la última junta de accionistas. Ayer, el Oviedo estrenó su nueva tienda, en el local contiguo al que ya usaba, en el centro comercial Modoo, y anunció nuevas actividades destinadas a los más pequeños. Otro avance importante.

"El proyecto en el área comercial sigue dando pasos: somos uno de los principales equipos de España en este aspecto", señaló en la inauguración Fernando Corral, consejero del club azul. La tienda, que ha sido diseñada conjuntamente con Adidas y que tiene una mayor superficie (200 metros cuadrados por los 180 de la anterior) permitirá que el club aumente su oferta, además de proyectar nuevas iniciativas en el antiguo emplazamiento. "Hemos ampliado el acuerdo con el centro comercial para que el antiguo local que antes ocupábamos los usemos para desarrollar un proyecto dirigido a los niños y que próximamente presentaremos. Tratará de acercar el oviedismo a los más pequeños. Se trata de seguir haciendo oviedismo", desveló el consejero.

Corral, que también anunció sorpresas con motivo de las celebraciones del 91.º aniversario del club (se celebrará el 25 o 26 de marzo en el duelo liguero ante el Girona en el Tartiere), saca conclusiones inmejorables de la evolución del área comercial: "Era un aspecto que estaba por explotar y que hemos ido mejorando año a año. Seguimos creciendo respecto a la temporada pasada y eso es una buena señal. En Navidad incorporamos a dos socios que estaban en el paro para trabajar y uno de ellos continúa con nosotros dados los buenos resultados que se están dando".