El fondo de animación tan demandado por parte de la afición azul está más cerca de ser real. El club y la plataforma que impulsa la creación de esta grada (Asociación Fondo Norte) han llegado a un principio de acuerdo para que la próxima temporada el Tartiere cuente con una grada de animación. La entidad carbayona lo anunció ayer a media tarde: "El Oviedo y la Asociación Fondo Norte llevan varias semanas trabajando de manera conjunta para presentar en próximas fechas una grada de animación en el estadio Carlos Tartiere, que se pretende inicie su actividad en la temporada 2017-2018", decía el club en un comunicado. El único fleco pendiente es el del Ayuntamiento. Para hacer esta grada, se necesita la aprobación del Ayuntamiento, que es quien asumiría su coste. El club aseguró ayer que se entregará la información al Ayuntamiento para que hagan las obras.

El Grupo Symmachiarii, uno de los principales defensores de la creación de esta grada de animación, también hacía público el acuerdo con el club a través de su cuenta en Twitter: "Tras años luchando por ella y meses trabajando con el Real Oviedo, la próxima temporada habrá grada de animación". La grada, según la información que facilitaba el club, estará situada en el fondo norte del Carlos Tartiere, tendrá capacidad para 1.200 personas y a ella se podrá acceder por las puertas 9 y 10 del estadio.

Una de las claves para poder llevar a cabo esta actuación está en la sectorización del campo. Y es que esta grada, como explicaba el club, "deberá estar sectorizada". La sectorización del campo es una exigencia de la Liga de Fútbol Profesional, que, en principio, da a los clubes dos años para realizarlo. La viabilidad de esta obra es más complicada por el propio diseño del Tartiere.