Lucien Owona, exjugador del Oviedo, ahora en el Alcorcón, entró en la lista previa de 30 jugadores de los que saldrán los 23 que llevará Camerún para disputar la Copa Confederaciones.

El seleccionador camerunés Hugo Broos dio a conocer una lista en la que los nombres más llamativos son los del portero titular del Ajax, André Onana; el centrocampista del Olympique de Marsella, Zambo Anguissa; e el delantero del Besiktas, Vincent Aboubakar.

El equipo africano hará su debut frente a Chile el 18 de junio, en un grupo en el que también están Alemania y Australia.

Owona llegó al Oviedo procedente del París Saint Germain. Tras pasar por el filial, jugó dos temporadas (2011 a 2013), en Segunda B con el conjunto azul. Una vez que se desvinculó del Oviedo pasó por varios equipos de la categoría de bronce del fútbol español, como el Noja, el Arroyo, el Caudal o el Villanovense. En este último equipo estaba cuando se fijó en él el Alcorcón, de Segunda, para reforzarse en el mercado de invierno.

El camerunés fue titular desde que llegó al Alcorcón, disputando hasta el momento 14 partidos en los que ha conseguido dos goles. Los madrileños luchan por mantener la categoría.