LA NUEVA ESPAÑA es el líder indiscutible de la información del Oviedo. Este periódico da tantas noticias de la entidad azul como el resto de medios regionales y nacionales juntos. Los datos, que figuran en el informe elaborado por la Universidad de Cantabria (UC) para medir el impacto publicitario del Racing (para lo que toman de ejemplo el Oviedo), son contundentes: en los nueves meses analizados, de enero de 2016 a septiembre de 2016, el Oviedo tuvo un total de 712 apariciones en LA NUEVA ESPAÑA, más de las que sumaron el resto de medios regionales y nacionales juntos. La presencia del Oviedo en las páginas de este diario está muy por encima que la del resto de medios, tanto la de su rival directo en la región como del de los dos grandes nacionales deportivos. Siempre según los datos del citado informe, LA NUEVA ESPAÑA, con 712 apariciones, publicó en ese periodo un 57% más de información que su principal competidor, que sumó en esos nueve meses 454. Los dos deportivos nacionales quedan todavía más lejos de este periódico.

El análisis de los impactos sobre el Oviedo, elaborado por Auditmedia, según consta en el documento, recoge también que el mes con menos informaciones del Oviedo fue junio de 2016, que coincidió justo con el final de temporada del año pasado. El mes con mayor presencia del club azul fue mayo, justo donde se decidió el desenlace de la pasada campaña, seguido de septiembre de 2016, inicios de la temporada que está a punto de acabar.