La situación se ha normalizado de tal forma que Anquela parece tomársela con resignación. Al técnico solo le queda esperar con paciencia a que lleguen las buenas noticias desde la enfermería. Esta semana de trabajo en El Requexón ha dejado algunos lentos pero firmes avances y algún retroceso. Entre lo segundo, la situación de Viti. El canterano parecía listo para regresar al primer plano, entrenándose con los mayores, pero unas molestias, según explicó ayer el entrenador, le han vuelto a detener. La conclusión a la falta de novedades en el parte médico es que por cuarta semana consecutiva Anquela cuenta con solo 18 hombres sanos para completar su lista.

La situación comenzó en Gijón y se ha mantenido hasta ahora, durante un mes, en un periodo en el que los azules han cosechado una victoria (1-0 al Cádiz), un empate (1-1 en El Molinón) y una derrota (2-1 en Albacete). A partir de la semana que viene algunas de las piezas al margen podrían reincorporarse al grupo. Varela, Johannesson y Mariga ya trabajan con el readaptador Nacho Gonzalo y su puesta a punto parece más cercana. Más tiempo tendrá que pasar para que Anquela pueda contar con Fabbrini (no se le espera hasta la segunda vuelta aunque vaya acortando los plazos) y Hidi, que fue intervenido en el pie.

Sin novedades en la lista sí podría haberlas en el once inicial Anquela aseguró ayer que no habrá grandes cambios pero sí podría haber matices.