La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Anquela ya lo hizo en Alcorcón

Juan Antonio Anquela ya consiguió en otra ocasión una racha de cinco victorias consecutivas en Segunda. Fue en la temporada 2011-12 con el Alcorcón. Un año que acabó con los madrileños disputando el play-off de ascenso a la máxima categoría. Pero Anquela no fue el único de la actual plantilla del Oviedo que participó en esa racha de los madrileños. A las órdenes del técnico andaluz estaba ya entonces un joven Saúl Berjón. El ovetense no era un titular indiscutible de aquél Alcorcón, pero solía participar desde el banquillo.

La temporada con los madrileños acabó sin ascenso por muy poco. El Alcorcón acabó cuarto clasificado y pasó la primera ronda del play-off de ascenso tras eliminar al Hércules. Los dos partidos ante los alicantinos acabaron con empate: el primero, en Alicante, a uno y el segundo, en Alcorcón, sin goles. El tanto de Ángel en el encuentro de ida le dio a los madrileños el pase a la segunda y definitiva ronda por el ascenso.

En esa eliminatoria se enfrentaron al Valladolid. Los pucelanos ganaron 0-1 en Alcorcón y el empate a 1 del encuentro de vuelta en el Jose Zorrilla les dio el ascenso a Primera.

Anquela se quedó sin subir a la máxima categoría después de cinco temporadas con el Alcorcón en la que convirtió a un modesto al que había cogido en Segunda B en un aspirante a subir a Primera. Un trabajo que le valió una oportunidad en la máxima categoría la siguiente temporada en las filas del Granada. El técnico de Jaén no guarda demasiado buen recuerdo de su única experiencia en la élite, pero sí de los cinco años que pasó en el equipo de Alcorcón.

Compartir el artículo

stats