Jerkan: "Pecamos de conformismo y faltó juego colectivo"

El exoviedista Nikola Jerkan cree que la clave de la derrota del Oviedo fue "el exceso de conformismo después del descanso y la falta de juego colectivo". Según el exjugador azul, el Oviedo "quiso guardar la ventaja y el Osasuna le hizo daño con muy poco". No obstante, cree Jerkan que el planteamiento inicial de Anquela fue el correcto teniendo en cuenta las circunstancias del partido: "El Oviedo salió bien al partido y controló bastantes fases del juego y además se adelantó muy pronto, tácticamente funcionó". La falta de asociaciones, sobre todo en muchas fases de la segunda mitad, fue el talón de Aquiles de los de Anquela: "Faltó juego colectivo y también lo vimos en otros partidos. Los laterales, excepto en la jugada del gol, tenían que haber apoyado un poco más al ataque del equipo". Un duro revés para el Oviedo el de ayer en Pamplona: "Perdimos una gran oportunidad, sobre todo viendo como se desarrolló el partido".

Quirós: "El Oviedo se encogió en la segunda parte y lo pagó"

El exjugador del Oviedo Quirós cree que el Oviedo perdió una gran oportunidad cuando todo indicaba lo contrario. "Parecía que era el día de ganar porque el Oviedo marcó nada más empezar y Osasuna daba muchas muestras de inseguridad y nerviosismo, pero nos faltó fútbol, sobre todo al final". La falta de fútbol y valentía fue lo que lastró al Oviedo en Pamplona, según Quirós. "Anquela lo dijo durante la semana, además de competir hay que jugar bien al fútbol. En la segunda parte el equipo se encogió y lo pagó. No tuvo apenas el balón y tampoco creó peligro. Además, el Osasuna tampoco ofrecía mucho, se vio en la jugada del gol del Oviedo, que fue un fallo defensivo clamoroso".

El Oviedo aún tiene opciones de colarse en el play-off, algo que sería "una enorme ilusión, tanto para la afición como para el equipo, pero no se logrará sin tener algo más de valentía e intentar jugar algo mejor en los partidos".

Armando: "El Osasuna fue demasiado superior en la segunda parte"

Para el exjugador azul Armando Álvarez el Osasuna fue "demasiado superior" al Oviedo en la segunda parte y fue justo merecedor del partido. "Con el empate se veía venir que podía llegar un segundo gol del Osasuna. Tuvieron más intensidad y jugadas largas y el Oviedo no llegó bien a la presión". Armando coincide con Jerkan y Amieva en que el Oviedo debió de guardar más la posesión y lograr asociaciones en la segunda parte. "Nos faltó tener el balón y sobre todo, más movilidad y no entregar la posesión tan rápido. En la primera parte se asociaron muy bien, pero eso no se repitió para nada en la segunda".

Y eso que el partido había empezado muy bien para los intereses del Oviedo, logrando un gol tempranero ante un rival duro fuera de casa. "El inicio fue muy bueno y meter un gol rápido siempre te refuerza. Faltó darle continuidad en la segunda mitad con juego colectivo que hubiese dado aire al equipo".

Amieva: "Nos faltó tener un poco más el balón con el resultado a favor"

Javi Amieva cree que en la segunda parte el Osasuna hizo un gran trabajo de desgaste que encerró en su campo al Oviedo. "Ellos se reorganizaron en el segundo tiempo y metieron atrás al Oviedo, que en la primera parte había hecho un gran partido. Nos faltó posesión y tener un poco de pausa cuando íbamos ganando; no perder el balón tan fácil". El planteamiento de Anquela, que sorprendió apostando por Hidi de inicio, fue el correcto. "El principio fue muy bueno con un medio campo reforzado con Hidi. Era un partido muy táctico y práctico donde el Oviedo estuvo bastante cómodo". La jugada del penalti de Alfonso, que supuso el empate de Osasuna, fue la clave que marcó el devenir del partido en opinión de Amieva: "Cambió todo y a partir de ahí el Osasuna se hizo mucho más fuerte, tanto defensivamente como ofensivamente, y eso lastró mucho al Oviedo, que estuvo muy pendiente de defender segundas jugadas".