Pola de Siero,

M. N. M.

El negociado de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Siero ha comenzado a trabajar en la elaboración de la nueva Ordenanza de Regulación de Aparcamientos (ORA), con la que se complementará la construcción del parking poleso y que afectará no sólo a Pola de Siero, sino también a las principales localidades del concejo, especialmente a Lugones y El Berrón.

Esta ordenanza deberá estar elaborada en el plazo de dos meses. A partir de entonces, comenzará su aplicación en los núcleos urbanos para tratar de paliar los problemas de aparcamiento.

Las asociaciones de comerciantes de Pola de Siero y de Lugones insistieron en varias ocasiones en que la ordenanza primara el aparcamiento temporal restringido, pero de carácter gratuito, la «zona verde».

Conforme a este sistema, los conductores tendrán gratis la primera hora de aparcamiento, y, si no retiran después de ese tiempo su vehículo, comenzarán a pagar de forma progresiva.

Todos consideraron que no se debía implantar la zona azul, ya que la intención es facilitar el aparcamiento temporal para el uso de los negocios de las localidades. Los comerciantes consideran que si se grava con un coste añadido en el aparcamiento será más difícil que los conductores se queden a hacer sus compras en las localidades.

La «zona verde» es, según aseguran, la única forma que tienen para luchar contra la amplia oferta de aparcamiento de los centros comerciales y grandes superficies que abundan en todo el concejo de Siero.