Barcelona

¿Alguna vez has necesitado inspiración para elegir dónde irte de viaje? La startup española BuscoUnViaje.com ha desarrollado un marketplace de agencias especializadas y un recomendador inteligente de viajes (inspiring.travel) que resuelve esta necesidad. En este sentido, acaba de ser premiada como la mejor empresa tecnológica en el foro de turismo y tecnología Turismo.as celebrado en Oviedo.

Se trata de uno de los eventos de promoción turística más importantes de España y que contaba con un jurado formado por figuras de reconocido prestigio internacional que representaban a empresas de la talla de Google Travel, Nokia, Vodafone,

Microsoft o New Jersey IT.

Detrás de esta tecnología se encuentra un grupo de jóvenes emprendedores españoles que hace tres años puso en la red el primer recomendador inteligente de viajes del mundo: BuscoUnViaje.com, una web que permite al usuario encontrar el destino que mejor se ajusta a lo que está buscando y organizarse el viaje a continuación.

BuscoUnViaje.com pone en contacto al viajero con las mejores agencias especializadas del mercado para ayudarle a encontrar exactamente el viaje que está buscando, con la posibilidad de comparar precios, rutas, días y condiciones en un solo portal. En este sentido, se ha convertido en el principal marketplace de agencias especializadas de España con más de 800 viajes a 500 destinos de todo el mundo.

Por ejemplo: ¿dónde irte si buscas un destino con buenas playas pero también con oferta cultural y contacto con otras culturas, con 1.200 euros y dos semanas de vacaciones? O bien si buscas un lugar en el que ver animales y paisajes increíbles, pero al que se pueda viajar con niños.

El algoritmo de recomendación de BuscoUnViaje.com, desarrollado con técnicas de inteligencia artificial y con una base de datos de más de 800 destinos, permite dar con la respuesta para cada uno de los casos. A partir de lo que el viajero dice que quiere ver (naturaleza, ciudades, otras culturas…), hacer (buceo, escalada, voluntariado…), lo que quiere evitar (destinos inseguros, lugares a los que no se pueda viajar con niños…)

y de su presupuesto, el motor de recomendación es capaz de responder con un listado de destinos que se ajustan a lo que está buscando.

"Hemos creado un escaparate en el que el usuario puede comparar los viajes organizados que ofrecen diferentes agencias especializadas para visitar un destino", explica José Ramón Martínez, director comercial de BuscoUnViaje.com y ponente en el concurso de startups de Turismo.as.

En la práctica, esto se traduce en que si uno quiere viajar, por ejemplo, a Nepal o Zanzíbar podrá encontrar en un mismo lugar las ofertas de viaje organizado de diversas agencias especializadas en estos destinos, ahorrándole al viajero el tiempo de explorar en la Red para encontrarlas y con la garantía de estar accediendo a agencias especializadas.

Por otra parte, la empresa comercializa la tecnología premiada a través de su marca comercial "inspiring.travel", ofreciéndosela a otras empresas del sector que quieren realizar ofertas personalizadas a sus usuarios. El inspirador se integra en la web del cliente (agencias de viajes, compañías aéreas, mayoristas…) y facilita a los usuarios encontrar los productos de su oferta que responden a la demanda del usuario. Entre

sus clientes se encuentran dos de los mayores grupos empresariales en el sector turístico español: HalcónViajes.com y Politours.

Sobre BuscoUnViaje.com e Inspiring.travel

BuscoUnViaje.com e Inspiring.travel unen ingeniería y experiencia viajera. El desarrollo de un algoritmo de recomendación que trabaja a partir de contenidos y parametrizaciones de destinos permite aunar demanda y oferta también en el mundo del viaje. Con la convicción de que aún hay terreno para crecer en la inspiración, la empresa se creó hace ya tres años, liderada por seis socios con perfiles diversos que van desde la ingeniería (mayoría) hasta la psicología o el periodismo.