La otra vida en papel de Paco Abril

El experto en narración infantil inaugura la galería El Arte de lo Imposible con una exposición de 200 obras realizadas a base de recortes, en las que lleva trabajando dos décadas

02.03.2012 | 04:23

Gijón, R. GARCÍA

Después de organizar medio centenar de exposiciones en toda la ciudad, Paco Abril, responsable del suplemento «La Oreja Verde» de LA NUEVA ESPAÑA, se enfrenta hoy a un nuevo reto en su vida profesional: abrir las puertas de una muestra en la que se expondrán más de 200 trabajos suyos realizados, tal y como recoge el título de la muestra, «con alma de papel». La exposición, que se abrirá a las seis y media de la tarde en las nuevas instalaciones de la galería El Arte de lo Imposible, situadas a la altura del número 10 de la calle gijonesa Jacobo Olañeta, es expresión de un trabajo en el que el autor ha invertido más de dos décadas.


«Hace más de 20 años empecé a ver que dentro de las revistas y los periódicos yo veía otras historias; historias que podían sacar adelante los secretos que se esconden en los papeles», explica Paco Abril. En sus dos centenares de obras se pueden encontrar mutantes, árboles e incluso «indagadores», «que no sabemos lo que buscan pero que llevan un sombrero y tienen actitud vigilante». «El Arte de lo Imposible ha hecho posible que yo pueda exponer», concluía Paco Abril en la tarde de ayer mientras realizaba los últimos remates a una exposición que el propio artista califica de «colorista». La muestra se divide en diversas series, cada una con su temática, pero con el nexo común del papel como base. Y como no podía ser de otra forma en alguien que pasó su vida laboral volcado en provocar la imaginación de los niños, la muestra se complementará con talleres y visitas guiadas para niños y maestros que organiza el Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón, en los que podrán participar todos los escolares que lo deseen.

Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014

Enlaces recomendados: Premios Cine