30 de mayo de 2012
30.05.2012

Desciende la tasa de mortalidad por cáncer en EE UU, según un estudio

La obesidad y la vida sedentaria causan hasta un tercio de los tumores más frecuentes

30.03.2012 | 05:51

Washington, Efe


Las tasas de mortalidad por cáncer en Estados Unidos se mantuvieron en descenso entre 1998 y 2008, según un informe nacional sobre el cáncer (1975-2008) publicado ayer, que vincula algunos casos con la obesidad y la vida sedentaria.


El informe revela que las tasas de mortalidad general por cáncer han seguido disminuyendo desde principios de la década de los noventa en hombres, mujeres y niños, y precisa que se redujeron en promedio un 1,6 por ciento anual entre 2004 y 2008. En ese período, las tasas de incidencia de todos los tumores en conjunto disminuyeron un 0,6 por ciento anual en el caso de los hombres y se estabilizaron en las mujeres.


Investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la Asociación Norteamericana de Registros Centrales del Cáncer, el Instituto Nacional del Cáncer y la Sociedad Americana del Cáncer han colaborado en este informe, en el que advierten de que el exceso de peso y la falta de activad física adecuada son factores de riesgo que se pueden evitar. En particular, hacen referencia a que el adenocarcinoma esofágico, los tumores de colon y recto, de riñón, de páncreas, de endometrio y el cáncer de mama en las mujeres posmenopáusicas se han asociado al sobrepeso y a la obesidad.


La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) concluye que de un cuarto a un tercio de los tumores comunes en Estados Unidos y otras naciones industrializadas son causados por el efecto combinado del exceso de peso y la falta de actividad física. En las personas que no fuman, mantener un peso saludable y una suficiente actividad física puede ser una de las formas más importantes de prevenir el cáncer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014

Enlaces recomendados: Premios Cine