"Pescado, ¿no tan sano?", el documental que estrena este lunes "Documentos TV", bucea en los métodos de producción intensiva y cómo amenazan a la industria pesquera.

El consumo mundial se ha duplicado en las últimas décadas y el mercado necesita más peces y nuevos métodos de producción, no exentos de polémica. Criaderos superpoblados infectados de epidemias, aguas contaminadas por antibióticos y productos tóxicos, amenazan la industria pesquera con un grave problema de seguridad sanitaria.

"Según los activistas medioambientales, los criaderos de pescado son los responsables de una catástrofe sanitaria a gran escala", con esta contundente declaración comienza "Pescado, ¿no tan sano?". Un exhaustivo trabajo de investigación, producido por la RT rusa, donde se denuncian las actuaciones de una descontrolada piscicultura y de una sobreexplotación de recursos marinos, responsables de verter un peligroso cóctel de productos químicos sobre un alimento que va directo a nuestros platos.

El consumo mundial de pescado se ha duplicado en los últimos cuarenta años, debido a que hasta hace no mucho era considerado un alimento sano por excelencia, recomendado por médicos y nutricionistas. El mercado demanda más materias primas y la industria pesquera ha echado mano de nuevas formas de producción masivas, no exentas de polémica, informa RTVE sobre la próxima edición de uno de sus programas veteranos y más emblemáticos. Espacio que se mantiene en la cima desde hace lustros.