La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El estilo preplaya, todo un arte

Un error estival es ponerse encima "cualquier cosa" para pasar un día de sol y mar; este verano los shorts y los blusones se combinan con romanas y alpargatas

El estilo preplaya, todo un arte

Cada playa tiene un look propio. Lo que sirve en Ibiza no es adecuado para Llanes, y lo que causa furor en Miami sería imposible de llevar en San Lorenzo. El código de vestimenta preplaya o piscina, que lo mismo da, es una de esas habilidades que se van perfeccionando a lo largo de los años.

Por eso, el mayor error que pueden cometer tanto ellas como ellos es ponerse encima la primera camiseta vieja arrinconada en el armario. La moda cuenta en el arenal. Este año se basa en shorts de todo tipo, sobre todo tejanos y blancos inmaculados, combinados con camisolas ablusonadas, de esas que también pueden llevarse solas, de ser necesario, y caftanes de seda que parecen sacados de las mil y una noches. En el calzado las sandalias romanas ganan la partida a las chanclas o cangrejeras, y destaca la irrupción de las humildes alpargatas, con un poco de cuña e incluso bordados y brillos, muy confortables, sobre todo a la hora de abandonar la playa, con los pies bien secos y limpios de arena.

La bolsa es fundamental en todo look playero. Los cestos de rafia están de enhorabuena. Los hay de todo tipo: lisos, con dibujos, apliques, en versión artesanal, con cuerdas largas, con asas cortas y de diferentes colores. Ahora bien, como todo en esta vida, es importante dosificar esos detalles rústicos. Si se escoge un cesto, mejor omitir las alpargatas y optar por otro calzado, salvo que queramos parecer salidas de un episodio de "La casa de la pradera" versión española.

Las bolsas con cordones marineros son otra opción para llevar esas cosas necesarias, entre las que no falten cremas protectoras. Cuando hay niños las necesidades se multiplican, así que cuanto más grande sea, mucho mejor. El sombrero Panamá sigue siendo el accesorio chic por excelencia, eso sí, nunca de colores.

La novia lleva los pantalones.

La moda en los vestidos de novia evoluciona y se adapta a los nuevos tiempos. Tal vez hace veinte o treinta años hubiera sido un auténtico escándalo presentar a una novia con pantalones. Hoy se ve como algo normal, al menos para la Maison Chanel, con propuestas tan desconcertantes como la que aparece en la imagen de la izquierda. La futura esposa lleva un traje sastre, de chaqueta cruzada y un vaporoso tul, prendido de los hombros a modo de capa, que indica su estatus.

Coles de loza, lo más "cool" del verano.

Que la loza portuguesa es magnífica no supone ningún secreto. Ahora bien, que las vajillas de coles y frutas de la fabrica de Lozas Artísticas Bordallo Pinheiro vuelven a la palestra como lo más cool en el arte de decorar la mesa es toda una novedad. La manufacturera, fundada en 1884 en Caldas da Rainha, cerca de Lisboa, inicialmente con la designación Fábrica de Faianças das Caldas da Rainha, produce, desde hace más de un siglo, piezas cerámicas utilitarias y decorativas de referencia mundial.

Compartir el artículo

stats