Este fin de semana España se pasa al horario de invierno y en la madrugada del sábado al domingo los relojes se han atrasado una hora.

Aunque el cambio puede parecer insignificante, hay a quienes les cuesta adaptarse, y genera cansancio y cierto descontrol horario durante varios días. Para tratar de evitarlo, el domingo se convierte en el día clave y por ello os ofrecemos varios consejos para superar ese día y empezar la semana con buen pie.

1. Adaptación.

Durante los días previos al cambio modifica tus rutinas unos minutos de manera gradual. Esto supondrá un menor impacto en la vida diaria. Comienza el día 'como un rey'. Como el reloj se atrasa una hora, uno se enfrenta a un domingo más largo de lo habitual, por lo que el dicho de "desayunar como un rey" debe cumplirse más que nunca. Eso sí, con alimentos saludables, huyendo de la bollería industrial y los productos con azúcares y grasas añadidas.

2. Siesta, ¿sí o no?

La siesta es una costumbre muy típica en España, y más en fin de semana, pero cuando se producen estas modificaciones del sueño es importante evitarlas, ya que no hacen más que aumentar el descontrol de los horarios, logrando el efecto contrario, ya que generará más cansancio. Si no queda más remedio que echar una cabezada, ésta no debe superar la media hora.

3. Evita ciertas bebidas.

Las bebidas que puedan afectar a nuestro sueño, como algunas energéticas o el café, deben quedar fuera de nuestros planes hasta que nuestro cuerpo se haya acostumbrado al horario de invierno.

4. Toma vitaminas.

En el caso de que te afecte mucho el cambio, puedes probar a tomar algunas vitaminas como la B3 o B6, que te ayudarán a disminuir el cansancio.

Por otra parte, también puede ocurrirte lo contrario: por lo general, este cambio horario nos hace llegar a las últimas horas del día con poca sensación de cansancio, por lo que es positivo recurrir a complementos alimenticios naturales. Estos expertos destacan aquellos ricos en triptófano, un gran aliado en la síntesis de la serotonina y la melatonina, principales controladores del sueño.

5. Aprovecha las horas de luz.

Caminar al aire libre y aprovechar al máximo las horas de luz favorece la adpatación al cambio de hora. La tarde de este domingo se percibe larga, pero no debemos verlo como algo negativo: solemos quejarnos de falta de tiempo, y este día nos brinda una tarde con más tiempo de lo normal. Aprovecha las primeras horas de la tarde, en las que aún hay luz del sol, para realizar algo de actividad física suave, que nos ayudará a relajarnos y a mantenernos distraídos.