ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
Lne.es »

La gala de los premios cierra hoy una edición a punto de batir récord de público

28.11.2015 | 05:02

El equipo que dirige Nacho Carballo está satisfecho por los resultados de la quincuagésima tercera edición del Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX), que se despide hoy con la gala de entrega de los premios.

No hay aún cifras definitivas, a falta de la jornada de hoy, pero los datos parciales indican que puede batirse el récord de asistencia del año pasado, explicaron desde la organización del FICX.

Al igual que en la gala de inauguración, que se celebró el pasado día 20 en el teatro Jovellanos, es el actor Carlos Areces quien conducirá hoy el acto de clausura de la cita cinematográfica más importante del Principado y uno de los cinco grandes festivales españoles. Será a partir de las siete de la tarde.

Si la organización eligió para abrir el FICX de este año "La calle de la amargura", del mexicano Arturo Ripstein, que compite en la sección oficial, para el cierre se ha seleccionado "Respira" ("One Breath"), del alemán Christian Zübert, que estará hoy en Gijón. La película se proyectará después de la entrega de premios. A lo largo de la jornada están programadas aún varias actividades, desde un "Café con..." en el que participará la actriz Asumpta Serna, presidenta del jurado de la sección oficial, a una proyección a la que asistirá Jeroen Perceval o la fiesta de cierre con "Las Casicasiotone" y "Kresy".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014

Enlaces recomendados: Premios Cine