"La dura infancia. Fotografía y trabajo infantil" es el título de la muestra que se inaugurará hoy en la Biblioteca Cardenal Cisneros de Alcalá de Henares, organizada conjuntamente por el Muséu del Pueblu d'Asturies, dependiente del Ayuntamiento de Gijón, y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la localidad madrileña.

Las veinte fotografías seleccionadas pertenecen a la colección del museo asturiano y en Alcalá de Henares han optado por hacer sus propias ampliaciones. En este momento, el Muséu exhibe en Gijón la muestra "La dura infancia. Fotografía y trabajo infantil en Asturias, 1885-1971", que permanecerá expuesta hasta junio de 2016.

Según el museo asturiano, la exposición que hoy se inaugura "pretende llamar la atención sobre una realidad que fue habitual hasta tiempos muy recientes y que aún lo sigue siendo en otros lugares del mundo". En la actualidad, el trabajo infantil está considerado como una lacra social, aunque en muchos lugares del mundo se sigue realizando.

La muestra, que podrá visitarse durante las Navidades, ha sido solicitada también por el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y león, en Sabero (León), para finales de 2016.