Lne.es »

El Russian National Ballet interpreta hoy en Oviedo "La bella durmiente"

Sergey Radchenko, que dirige al grupo, dedicará su actuación a Maya Plisétskaya, con quien bailó dos décadas en el Bolshoi

21.12.2015 | 04:41
Dos bailarines de "Romeo y Julieta", que estará en el programa de mañana.

El Russian National Ballet, creado en 1989 por Sergey Radchenko e integrado por más de cincuenta bailarines, interpretará, en el teatro Campoamor de Oviedo, tres de sus coreografías más destacadas: "La bella durmiente", hoy, y "Chopiniana" y "Romeo y Julieta" de Tchaikovsky, mañana, ambas a las 20.00 horas. Radchenko dedicará cada uno de los títulos a su gran amiga y pareja de baile solista en el Teatro Bolshoi Maya Plisétskaya, fallecida el pasado 2 de mayo y premio "Príncipe de Asturias" de las Artes, galardón que compartió con la bailarina española Tamara Rojo.

"Maya Plisétskaya fue el rayo de luz en el que tuve la suerte de sumergirme", señala Radchenko al referirse a quien fuera durante más de veinte años su pareja de baile como principales bailarines del Teatro Bolshoi, con la que interpretó todos los grandes ballets clásicos. Ambos tenían una relación personal muy especial y eran grandes amigos.

Sergey Radchenko, de 71 años, se graduó en la Escuela de Danza de Moscú en el año 1964 y se unió al Ballet del Teatro Bolshoi, donde trabajó durante veinticinco años. En este tiempo bailó todo el repertorio de la compañía, destacando por su temperamento y un gusto exquisito, con una afinidad especial por la danza española. Ha realizado también un destacable trabajo coreográfico para un gran número de producciones cinematográficas e imparte clases magistrales, a las que invita a los maestros más importantes de los teatros Bolshoi y Mariinski, para asegurar la continuación de las ricas tradiciones de la escuela clásica rusa. Por su trabajo en el desarrollo del ballet se le concedió el título de Artista Honorífico de la Unión Soviética en el año 1976.

Considerado el más importante ballet ruso de iniciativa privada y uno de los que siguen sosteniendo y engrandeciendo la leyenda del ballet clásico ruso tradicional, el Russian National Ballet ha actuado por todo el mundo.

"La bella durmiente", ballet en cuatro actos con prólogo y música de Tchaikovsky, estará interpretado por María Klyueva, Alexandra Kryukova, Konstantin Marykin y Nurlan Kinerbaev. El libreto es de Charles Perrault, en versión de los hermanos Grimm y la coreografía de Marius Petipa.

"Romeo y Julieta", basada en la obra del mismo título de Shakespeare, tiene música de Tchaikovsky y la coreografía es de Petipa; "Chopiniana", con música de Chopin, está coreografiada por Mikhail Fokin. Los solistas serán los mismos que los de "La bella durmiente".

El precio de las entradas oscila entre los 26 y los 39 euros. Los que quieran ver los tres títulos tienen la posibilidad de adquirirlas con un 10 por ciento de descuento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Willy Toledo, en 'Al Rojo Vivo'
Tenso encontronazo entre Willy Toledo y Ferreras en ´Al Rojo Vivo´

Tenso encontronazo entre Willy Toledo y Ferreras en ´Al Rojo Vivo´

El actor ha asegurado que La Sexta le tiene vetado por emitir sus opiniones políticas

Kiko Matamoros negocia su vuelta a ´Sálvame´

Kiko Matamoros negocia su vuelta a ´Sálvame´

"Lo que me han ofrecido me ha parecido gracioso y a lo mejor lo hacemos", asegura el excolaborador

María Gómez es la novedad de Mediaset para retransmitir el Mundial de Rusia

María Gómez es la novedad de Mediaset para retransmitir el Mundial de Rusia

La joven se une al equipo de comentaristas y periodistas que narrarán y contarán lo que suceda en...

Albert Rivera y Marta Sánchez, protagonistas de la última parodia de ´Late Motiv´

Albert Rivera y Marta Sánchez, protagonistas de la última parodia de ´Late Motiv´

El programa de Andreu Buenafuente ha compartido un vídeo manipulado con el político y la cantante


La crítica de El Gran Wyoming a Iglesias y Montero

La crítica de El Gran Wyoming a Iglesias y Montero

Los líderes de Podemos han abierto un referéndum para que las bases del partido decidan su futuro...

Denuncian a ´MasterChef´ por rodar en un hospital público

Denuncian a ´MasterChef´ por rodar en un hospital público

El programa graba en un centro madrileño una prueba de la tercera edición de su versión 'Celebrity'

Enlaces recomendados: Premios Cine