La 1 ha sido "imbatible" en las campanadas con "El resplandor" de José Mota y el programa de madrugada tras la uvas "¡Feliz 2016", en la mejor Nochevieja de TVE desde 2012, según informa la corporación pública, que añade que casi 5,4 millones de personas (40,8%) vieron las campanadas con Ramón García y Anne Igartiburu, las más vistas en cuatro años, con más de 6,5 millones (47,6%) que estaban con TVE en el minuto exacto de las uvas.

"El resplandor", título este año del programa de José Mota anterior a las uvas, superó los 3,6 millones de espectadores y tuvo un 32,2% de cuota de pantalla, mientras que "¡Feliz 2016!" logró 3,7 millones y 32,5% de cuota, ambos también en sus mejores registros desde 2011.

La 1 fue la cadena preferida del público en el último día del año (16,4%) y en la primera jornada de 2016 (13,5%). El tradicional concierto de Año Nuevo registró otro récord histórico en cuota de pantalla, de 28,1% y 2.136.000 espectadores. La cadena pública lideró las franjas de "prime time" (26,1%) y "late night" (32,6%). En el primer día de 2016, el canal público repitió el liderazgo con una cuota media del 13,5%. Las campanadas presentadas por Ramón García y Anne Igartiburu mejoran además en 2,1 puntos y 73.000 espectadores los resultados del año anterior. Además, logran 3,2 millones y 24,4 puntos de cuota más que su inmediato competidor. Algo más de 8 millones de personas estuvieron pendientes en algún momento de la retransmisión de La 1.