El duque de Alba se ha unido a "la tradición familiar" de donar obras al Museo del Prado con la entrega de la tabla "Funeral de San Antonio abad", una operación realizada tras la venta de "La Virgen de la granada", ambas de Fra Angélico, y que han contado con el apoyo de la familia Alba. Así lo aseguró el duque tras la inauguración de la instalación especial de ambas obras, presidida por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, acompañada por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

El duque negó que exista ningún malestar dentro de su familia tanto por la venta de "La Virgen de la granada" como por la donación de la pequeña tabla. Además, señaló rotundo, "nadie opina en mi familia sobre nada de esto. Soy yo el presidente, soy yo el duque de Alba y, aparte de todo eso, yo lo he hablado con mis hermanos, que me llevo muy bien con ellos, y les ha parecido muy bien a título familiar y personal".

Con la donación de la tabla "Funeral de San Antonio abad", Carlos Fitz-James Stuart se une a la tradición familiar de donar obras al Museo del Prado, tal y como también hizo su abuelo, "quien también aportó cosas cuando fue el primer presidente del patronato del Prado".

Por su parte, "La Virgen de la granada" ha sido comprada a la Casa de Alba por 18 millones de euros.