"Del resto de producciones me gustaría destacar varios debuts importantes: Ekaterina Metlova en Nabucco, Amanda Majeski en Le nozze di Figaro, Giorgio Berrugi, Andrea Mastroni y Erika Grimaldi en La bohème. Todos ellos ejemplos de la nueva generación de grandes cantantes internacionales. Para la Ópera de Oviedo también es un orgullo ser un referente en el apoyo a los jóvenes artistas españoles. Citarlos a todos es muy difícil, pero como muestra: David Menéndez, Joan Martín-Royo, Ainhoa Garmendia, Vanessa Navarro, Maribel Ortega, Carlos Daza... Y para finalizar el excelente nivel en todos los títulos aportados tanto por la OSPA como por la Oviedo Filarmonía y el coro de la Ópera de Oviedo que demostró con un título como Nabucco el grado de madurez y altísimo nivel artístico que es capaz de alcanzar. Ambos colectivos, coro y orquestas, son los verdaderos pilares en los que se asienta la calidad de cualquier teatro de ópera y son, en consecuencia, elementos fundamentales del éxito alcanzado.

El presidente de Ópera Oviedo, Jaime Martínez, siente por su parte "el apoyo de los 2.700 asociados" y añade que "siempre hemos encontrado extraordinaria colaboración en el Ayuntamiento de Oviedo facilitando la retransmisión de 'Nabucco' en pantalla gigante y como importante novedad, este año, que 'La Bohème' se haya retransmitido a espacios públicos en cinco barrios". Martínez agradece "el apoyo explícito que el Ayuntamiento de Oviedo en la persona de su concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, nos presta". Cerrada la temporada considera que "todavía hay muchísimas personas que no han descubierto la ópera" y que "la emoción de la ópera, una vez experimentada aunque posteriormente decidan si es de su gusto o no, no les habrá dejado indiferentes y muchos disfrutarán en el futuro de este espectáculo singular y quedarán atrapados en ese espectáculo teatral, escenificado, cantado y musical que es la ópera".