Seis conciertos de marzo a junio ofrecerá la III Primavera barroca en la sala de Cámara del Auditorio de Oviedo. El Ayuntamiento carbayón aporta 51.625 euros y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) 39.492 euros, una buena inversión en palabras de Roberto Sánchez Ramos, concejal de Cultura de Oviedo.

La presentación se efectuó al mediodía de ayer en la casa consistorial. Sánchez Ramos aprovechó para pedir una rebaja del IVA cultural. Y también hizo votos para que Antonio Moral, director del CNDM, no sea relevado al socaire de los cambios políticos.

Moral cogió la palabra y calificó de envidiable el panorama musical de Oviedo. "Los ovetenses deben estar muy orgullosos de su oferta musical". Subrayó la colaboración de la Universidad de los Conservatorios en la III Primavera Barroca. En la sala estaban José Antonio Gómez, decano de Filosofía y Letras; Ramón Sobrino, director del departamento de Musicología; Fernando Agüeria, director del Conservatorio Superior de Oviedo y Santiago Ruiz de la Peña, director del Conservatorio Profesional. Antonio Moral repasó la cifras del CNDM: 190 conciertos en toda España en colaboración con 77 instituciones públicas y privadas.

Cosme Marina, responsable musical del Ayuntamiento, analizó los seis conciertos de la III Primavera Barroca que arranca el tres de marzo con Forma Antiqva y sigue con Eloqventia, el 29; la Orquesta Barroca de Sevilla, el 14 de abril; el laúd barroco de José Miguel Moreno, el 27 de ese mismo mes; Il Giardino Armonico, el 11 de mayo y Vespres D´Arnadí, el siete de junio.