La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llanes canta a la libertad

El colectivo "Tertulias en Llanes" reúne hoy en la villa a los cantautores más emblemáticos de la Transición

Julia León y Patxi Andión en la prueba de sonido, ayer. EMILIO G. CEA

Llanes vivirá hoy un concierto histórico. Dos mil personas presenciarán en directo el concierto que ofrecerán algunos de los cantautores más emblemáticos de la Transición. El colectivo "Tertulias en Llanes" ha logrado reunir sobre las tablas del improvisado escenario levantado para la ocasión en el aparcamiento del Sablón a Amancio Prada, Elisa Serna, Jabier Muguruza, Jerónimo Granda, Julia León, Luis Pastor, Marina Rosell, Patxi Andión, Pablo Guerrero, Quico Pi de la Serra y Xuacu Amieva. Todos ellos fueron llegando a lo largo del día de ayer a Llanes para llevar a cabo las correspondientes pruebas de sonido. El concierto que lleva por título "Llanes Encanta" dará comienzo a las 20.00 horas y se prolongará hasta aproximadamente las once y media de la noche. Cada cantautor estará unos quince minutos sobre el escenario e interpretará cuatro canciones.

El espectáculo musical se complementa con un nutrido programa de actividades que tienen su punto neurálgico en la Casa de la Cultura de Llanes. En la antigua vivienda de Posada Herrera se proyectará hoy a las 11.00 horas "Haika Mutil" de Mikel Laboa, presentada por el director de la Mikel Laboa Katedra de la Universidad del País Vasco, Juan Kruz. A las 17.30 horas se llevará a cabo la proyección de la cinta "Cecilia Inédita en Concierto" presentada por Teresa Sobredo, hermana de la desaparecida cantante, y a las 18:00 la proyección "Onde L´ agua Naz", documental sobre Xuacu Amieva.

En las salas del centro cultural llanisco se puede ver también la muestra "50 años de Víctor Manuel, escritor de canciones", la exposición itinerante de la Fundación José Antonio Labordeta, la muestra del artista vasco Mikel Laboa, uno de los vestidos de Cecilia, la letra de "Al vent" de Raimon o una muestra fotográfica con imágenes de los cantautores.

Compartir el artículo

stats