La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Invitación masiva a la ópera y a la OSPA

La Fundación Princesa reparte 1.650 entradas para los ensayos - del concierto de los Premios y Ópera de Oviedo, 450 para el de "Faust"

Dos oportunidades de oro, y gratuitas, para los amantes de la música clásica. La Fundación Princesa de Asturias pondrá a disposición del público1.650 localidades para el ensayo general del XXV Concierto Premios Princesa de Asturias que tendrá lugar el miércoles, 19 de octubre, en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, a las 20.30 horas. Por su parte, la Ópera de Oviedo pone a disposición del público, a partir de las 16 horas de estas misma tarde, en la taquilla del Teatro Campoamor, las invitaciones para asistir mañana al ensayo general de la ópera "Faust" de mañana viernes. Hay disponibles 450 localidades para aquellos que estén interesados en asistir. Esta iniciativa forma parte de las actividades de la Noche Blanca de Oviedo.

El reparto de entradas para asistir al ensayo del concierto de los Premios, a cargo de la OSPA, se realizará en las taquillas del Auditorio Príncipe Felipe a partir del día 15 de octubre en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas. Se entregará un máximo de dos entradas por persona.

El Coro de la Fundación Princesa de Asturias, junto con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), interpretará la Sinfonía n.º 9 en Re menor, Op. 125 "Coral", de Ludwig van Beethoven, bajo la dirección de Rossen Milanov, con la participación de los solistas Sonja Gornik (soprano), Olesya Petrova (mezzosoprano), Daniel Kirch (tenor) y Alexey Dedov (bajo-barítono).

Por su parte, "Faus", el segundo título de la temporada ovetense, cuyo ensayo general será el viernes, que se estrenará el próximo domingo día 9, y podrá verse también los días 11, 13, 14 y 15.

Asimismo, la Ópera de Oviedo también continúa apostando esta temporada por las retransmisiones en pantalla gigante, que desde hace años constituyen una forma de ampliar nuevos públicos. La retransmisión de "Faust" será el día 11 de octubre a partir de las 8 de la tarde, en directo desde el Teatro Campoamor. Tras el éxito de la pasada temporada con "Nabucco", que tuvo muy buena acogida, en la Plaza del Ayuntamiento de Oviedo se instalará de nuevo una pantalla gigante con 600 sillas que dispondrá la organización, para que aficionados y viandantes disfruten de la ópera. También se podrá ver este espectáculo el mismo día y a la misma hora en Mieres, La Felguera, El Franco y Cangas de Onís.

Los intérpretes serán Stefan Pop (Faust), Mark S. Doss (Mefistófeles), Borja Quiza (Valentín), Pablo Ruiz (Wagner), Maite Alberola (Marguerite), Siebel (Lidia Vinyes) y María José Suárez (Marthe). Con la dirección musical y de escena de Álvaro Albiach y Curro Carreres.

Compartir el artículo

stats