02 de noviembre de 2016
02.11.2016

El padre Ángel abre una cadena de restaurantes con cenas gratis para los "sintecho"

02.11.2016 | 01:49

El sacerdote asturiano Ángel García, fundador de la ONG Mensajeros de la Paz, tiene previsto abrir este mes una cadena de restaurantes con el nombre de "Robin Hood" para que las personas sin hogar puedan cenar gratis y "con dignidad", atendidos incluso por chefs de prestigio.

Los locales empezarán a funcionar en España a finales de noviembre, el primero de ellos en Madrid, en la calle Eguilaz número 7, junto a la glorieta de Bilbao. Está ubicado a pocos metros de la parroquia de San Antón, donde la ONG presidida por el padre Ángel ofrece diariamente más de 200 desayunos y 200 cenas gratis para los "sintecho".

"Las cenas son en frío y consisten en un bocadillo, a partir de ahora daremos cenas en caliente y en un restaurante, una cosa muy normal", comenta el sacerdote, que puntualiza que lo que sí mantendrán en la iglesia son los desayunos. Y es que el motivo fundamental de la apertura de estos restaurantes es poder "dignificar" las cenas, de forma que las personas sin hogar o con pocos recursos económicos puedan sentarse en una mesa "con manteles blancos y cubiertos" y atendidos por camareros. La idea es que en diciembre haya un total de cuatro o cinco Robin Hood funcionando, bien como propiedad de Mensajeros de la Paz o bien a través de un convenio.

Los restaurantes seguirán el mismo patrón: por la mañana y a mediodía estarán abiertos para la clientela en general, con precios de mercado e incluso "caros". Por la noche, en cambio, el servicio se limitará a las personas sin hogar, que podrán cenar gratis, aunque el padre Ángel plantea la posibilidad de ofrecer un menú de dos o tres euros para personas con pocos recursos económicos "que no pueden cenar fuera de casa".

Los camareros serán probablemente voluntarios que irán ataviados "con esmoquin, como en los restaurantes de varios tenedores", avanza el padre Ángel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine