La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Frikilandia

El rey inhumano reclama su trono

La exótica raza de Marvel, que pronto entrará en guerra contra los X-Men, prepara su propia serie de televisión

Rayo Negro, rey de los Inhumanos.

Los Inhumanos están preparados para ocupar su lugar en el universo seriéfilo de Marvel. Hablamos de la Familia Real más poderosa de la Factoría de las Ideas. Su rey, Rayo Negro, es capaz de destruir a un ser humano solo con emitir un susurro. La cadena ABC prepara una ficción propia de estos personajes que podremos ver en otoño de 2017. Los Inhumanos llegaron de la mano de Stan Lee y Jack Kirby en 1965. Son una raza artificial creada a partir de un experimento de los Kree, una de las civilizaciones extraterrestres más avanzadas del universo marveliano. La Familia Real está compuesta por una decena de seres, los mismos que formaban originalmente la especie, debido a que los alienígenas abandonaron el experimento cuando vieron que éste era un éxito (en el cómic nunca dieron una explicación clara). Cada uno de los personajes evoluciona de forma diferente, adquiriendo un aspecto y unos poderes distintos a los del resto de sus "hermanos". Su monarca es uno de los personajes más poderosos y fascinantes de la editorial y uno de los más desconocidos para el gran público. Rayo Negro tiene aspecto humano, superfuerza y es capaz de volar, pero si se le ocurre hablar, el universo podría ser destruido al instante. Su mayor poder reside en su voz. Un murmullo es capaz de volatizar a una persona y un grito puede borrar un planeta del firmamento.

"Inhumanos" va a ser la primera serie de televisión que se estrene exclusivamente en el cine. La cadena ABC ha llegado a un acuerdo con la plataforma IMAX para emitir los dos primeros capítulos (de los ocho que habrá en total) en las salas especializadas en este formato digital. No obstante, ya hemos visto a estos personajes en la pequeña pantalla. La irregular "Marvel: Agentes de S.H.I.E.L.D." introdujo a estos héroes en su segunda temporada aunque sin profundizar en su historia. Los productores de la nueva serie han prometido que la trama se centrará especialmente en la vida de Rayo Negro y su relación con el resto de miembros de la familia. Pero la cosa no acaba aquí. En julio de 2019, y tras muchos rumores de cancelaciones y retrasos, está previsto el estreno de una película basada en estos personajes que será independiente de la propia serie televisiva, según ha declarado recientemente Ben Sherwood, presidente del "Disney/ABC Television Group".

Por si esto fuera poco, la Familia Real también va a adquirir un protagonismo muy destacado en el mundo del cómic. En "Inhumans vs. X-Men", que llegará el 16 de diciembre a las tiendas de Estados Unidos (en España aún no hay fecha confirmada) veremos cómo el grupo de mutantes más famoso de la historia hace frente a los Inhumanos para evitar ser aniquilados por un efecto climático llamado "nieblas Terrígenas" que ataca solo a los de su especie. La lucha por la supervivencia de una especie y la pérdida de un importante miembro del equipo son la base de una historia que marcará de forma drástica el rumbo de los X-Men. Esperemos que tanto esta publicación como la serie de televisión estén al nivel que estos personajes merecen. O sino que se inspiren en el éxito de las ficciones de Marvel que triunfan en Netflix, como "Luke Cage" o "Daredevil".

Compartir el artículo

stats