La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La OSPA y el Centro de Danza Karel traen a Oviedo "El cascanueces"

La OSPA. RICARDO SOLÍS

La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) trae el mágico mundo de "El cascanueces" a la programación musical navideña de Asturias. En el "Concierto en familia", dirigido por el maestro Julio Cesar Picos, participará el muñeco Evaristo y Gustavo Moral, y bailarinas del Centro de Danza Karel, de Gijón. El programa familiar se celebrará el próximo sábado 7 de enero en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, a las 12.00 horas. Las entradas ya están a la venta en las taquillas del Teatro Campoamor y en la web de la orquesta.

El cascanueces es un cuento de hadas-ballet en dos actos y tres escenas compuesto por Piotr Ilich Chaikovski, quien puso música a la adaptación que Alejandro Dumas (padre) hizo del cuento "El cascanueces y el rey de los ratones", de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann. En los países occidentales "El cascanueces" se ha convertido quizá en el más popular de todos los ballets.

La última vez que la OSPA interpretó "El cascanueces" fue el 5 de enero de 2013. Ahora, los asturianos tienen una nueva oportunidad para verlo.

Compartir el artículo

stats