El pago de derechos a los creadores queda "en el limbo" durante dos años

02.01.2017 | 02:57

En España hay cerca de 180.000 creadores cuyos derechos por la copia privada de su trabajo están "en el limbo" desde que el Tribunal Supremo declaró nulo, el pasado mes de noviembre, el sistema por el que se les compensaba por ese concepto, y "es muy probable" que no reciban nada hasta dentro de un año.

El Gobierno prepara una norma que sustituya a la anulada por el Supremo, pero los creadores sospechan que como la consignación presupuestaria de lo que debían recibir en 2015 se ha cerrado en 2016 y ahora no hay ninguna regulación "no se va a pagar sin que medie una reclamación", es decir, "yo te expropio el derecho y no te pienso pagar". Eso supone, afirman, que lo mismo sucederá con sus derechos de 2016: "Con suerte veremos algo en enero de 2018". Otra posibilidad, apuntan, es que en vez de canon digital se prohibiera hacer copias privadas, pero eso, además de "muy impopular", convertiría a España en el único país de la UE que lo persiguiera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Buf. Qué país tan complicado

"Tener esclavos no es guay"

El historietista asturiano Alfonso Zapico dibuja en viñetas para LA NUEVA ESPAÑA su reflexión sobre el cambio europeo

 

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine