La OSPA continúa esta semana su temporada de abono 16/17 con el joven director Manuel López-Gómez. Por primera vez, el venezolano estará en el podio de la sinfónica asturiana. López-Gómez es uno de los talentos más destacados del programa musical "El Sistema", reconocido internacionalmente. El programa "Orígenes II", que está dedicado exclusivamente a Beethoven, contará además con el pianista Leon McCawley como solista.

El programa Orígenes II incluye tres obras de Beethoven: Coriolano: obertura, op. 62; Concierto para piano nº 3 en do menor, op. 37; y Sinfonía nº 7 en la mayor, op. 92.

Orígenes II contará además con alumnos del Conservatorio Superior de Música Eduardo Martínez Torner, que compartirán este programa con los profesores de la OSPA en virtud de un convenio de colaboración firmado con el centro hace unos meses.

Las entradas del programa están a la venta. En Gijón se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Jovellanos y en cajeros y web de Liberbank. Una hora antes del concierto las entradas se podrán adquirir con descuento. Lo mismo ocurrirá en Oviedo, en la taquilla del Auditorio Príncipe Felipe. Hasta entonces, en la capital se podrán adquirir en la taquilla del teatro Campoamor y en la página web de la orquesta.