09 de marzo de 2017
09.03.2017
Machismo

Día Internacional de la Mujer | Los chistes 'joyas' machistas del alcalde de Noia

Santiago Freire, primer edil del municipio gallego de Noia, dice: "Las mujeres sangran sin cortarse"

11.03.2017 | 03:32

Chistes machistas, de otra era, y lanzados desde el escenario en una jornada de homenaje a una mujer trabajadora. Así se lució el alcalde de Noia, Santiago Freire, del PPdeG, durante la conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. "Las mujeres son capaces de sangrar sin cortarse, son capaces de dar a luz sin electricidad e incluso son capaces de tocar las narices sin acercarse", expresó para sorpresa de los asistentes.

Freire quiso justificar sus palabras: "Es un chiste fácil". Continuó con otras 'joyas' para afirmar que son muchas las "complicaciones fisiológicas" que las mujeres afrontan en su rutina diaria.

Estos comentarios no pasaron inadvertidos para la oposición, que se ha hecho eco de lo ocurrido en las redes sociales. PSdeG, Marea de Noia y BNG difundieron el vídeo, mostrando su indignación ante las palabras del regidor.

Los ediles de la oposición han pedido explicaciones por las palabras del alcalde, quien cumple su primer año en el poder tras prosperar una moción de censura promovida por los populares y los ediles independientes de N.O.I.A.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Buf. Qué país tan complicado

"Tener esclavos no es guay"

El historietista asturiano Alfonso Zapico dibuja en viñetas para LA NUEVA ESPAÑA su reflexión sobre el cambio europeo

 

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine