"¡Llegó el momento de la espada y el hacha! ¡Llegó el momento de la locura y el desdén!". Esta popular frase del videjojuego "The Witcher 3: Wild Hunt" es la mejor forma de definir la nueva serie que prepara Netflix basada en la saga "The Witcher". En una época en la que "Juego de tronos" se encuentra en su recta final, la plataforma digital, competencia directa de HBO, ha decidido no dejar a los espectadores huérfanos de un mundo medieval y de fantasía y va a adaptar una de las obras más exitosas de los últimos años en las videoconsolas.

"The Witcher" está inspirado en "La saga de Geralt de Rivia", una colección literaria escrita por el polaco Andrzej Sapkowski, que consta de ocho libros. La historia nos traslada a una tierra habitada por humanos, elfos, duendes, ogros, vampiros, licántropos, sirenas, dragones y prácticamente cualquier ser increíble que podamos imaginar. Los hombres se han alzado como la raza dominante obligando al resto de criaturas a vivir en guetos o en oscuras cavernas. De entre todos los seres que pueblan ese lugar destacan los magos y, en particular, los brujos. Se trata de una hermandad cuyos individuos son denominados "mutantes", pues para convertirse en brujo, los niños elegidos son sometidos a notables cambios físicos para mejorar sus habilidades y cumplir con su único deber: cazar monstruos. Estos guerreros se caracterizan por sus llamativos ojos, de un tono amarillento y con un iris similar al de un gato, y por ser estériles. Es por ello que un brujo no nace, se crea.

En 2001 se estrenó una adaptación cinematográfica de producción polaca con nefastos resultados y, un año después, una serie de 13 episodios también para olvidar. Por suerte, en 2008, la compañía polaca de videojuegos, CD Projekt, convirtió la historia en una aventura para ordenador que rápidamente alcanzó un notable éxito entre los usuarios. En 2011 se lanzó una secuela titulada "The Witcher 2: Assassins of Kings", que se estrenó para PC y Xbox 360, lo que supuso el salto definitivo de Geralt de Rivia a las videoconsolas. Pero sin duda, el mayor éxito de esta saga llegó de mano de la tercera entrega, "The Witcher 3: Wild Hunt", uno de los títulos más esperados en las consolas de última generación (Xbox One y Playstation 4) que se convirtió en "Juego del año 2015".

Entre los puntos fuertes de la obra destacan unos personajes principales con vidas apasionantes y un protagonista que engancha. Geralt es un tipo duro con un particular sentido del humor que consigue conectar rápidamente con el lector o el jugador. El sexo y la violencia son dos elementos fundamentales de "The Witcher", por lo que no será de extrañar que estén muy presentes en la futura serie. Aún se desconoce cuándo se estrenará la ficción y quién encabezará el reparto. El peso de Netflix y la importancia del juego en la cultura popular indican que los creadores cuidarán esta futura producción, que ya se ha convertido en una de las más esperadas entre los fans.