La "app" para reclamaciones de vuelos

La "app" para reclamaciones de vuelos

Comienza la época de vacaciones. Para quienes suelan viajar en avión la aplicación AirHelp (Android, iOS) resulta de ayuda a la hora de reclamar cualquier retraso o cancelación del vuelo. En España, menos del dos por ciento de los casi 5.500 pasajeros que podrían exigir su dinero no lo hacen. Con AirHelp se escanea el código del vuelo y la plataforma se encarga de tramitar la reclamación oportuna. Descarga gratuita.

De senderismo por Asturias

De senderismo por AsturiasLa aplicación NaturApps NaturApps(Android, iOS) ofrece rutas adaptadas al usuario según la longitud, la dificultad, recorridos pensados para escapadas en familia o para hacerlos en bici. Esta aplicación, creada por asturianos, cuenta con información, fotografías y mapas interactivos sobre una gran variedad de rutas en el Principado y el resto de España. Las guías están elaboradas por profesionales y se pueden consultar sin cobertura. Descarga gratuita.

NaturApps, hiking guides on your smartphone from Naturapps on Vimeo.

Subida simultánea de vídeos

Subida simultánea de vídeosCompartir vídeos en redes sociales es una tendencia en alza. Con la aplicación Myquikvid Myquikvid(Android, iOS) es posible subir un vídeo en varias redes sociales a la vez. La plataforma integra herramientas de edición para recortarlo o incluir textos y después se sincroniza con los perfiles sociales seleccionados para hacer una subida conjunta. Descarga gratuita.

La cámara experta en fotos nocturnas

La cámara experta en fotos nocturnasLa aplicación Warmlight Photo Editor (Android, iOS) es la mejor alidada para realizar fotos de aspecto profesional. Los usuarios destacan su calidad para tomar instantáneas con poca luz y su interfaz intuitiva. La herramienta permite disparar fotografías en manual, es decir, modificando los valores propios de una cámara profesional y también editarlas. Descarga gratuita en Android y 5,49 euros en Apple.

Alarma de batería llena

Alarma de batería llenaEl teléfono debe cargarse lo justo y necesario. Para avisar del momento en el que la carga se haya completado existe la aplicación Alarma de Batería Llena & Robo (Android). La herramienta emite una alarma cuando la batería está llena y también alerta de si el cargador se ha desconectado antes de tiempo por error o por si alguien lo ha desconectado, por ejemplo, en una cafetería (la llamada alerta de robo). Descarga gratuita.

El premiado juego de las cajas

El premiado juego de las cajasEntre los flamantes ganadores de los Apple Design Awards 2017, un concurso que premia las plataformas creadas para Apple, se encuentra Blackbox (iOS). "Piensa fuera de la caja" es el lema de este juego que ha conquistado al público por su misterio y dificultad. En la pantalla aparecen una serie de cajas y el objetivo es encender unas bombillas. Para lograrlo hay que discurrir: mover el móvil o conectar los auriculares son algunas de las opciones. Descarga gratuita.

Doblaje de vídeos en el móvil

Doblaje de vídeos en el móvil Madlipz Madlipz(Android, iOS) es el nombre de la divertida aplicación que convierte al usuario en actor de doblaje. La plataforma ofrece fragmentos de películas para ponerle voz a sus personajes. Una vez terminado, se puede exportar el vídeo o compartirlo en redes sociales. Descarga gratuita.