La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El televidente

Segundo canto a Galicia

El programa gallego "Land Rober" arrasa con la única entrevista de Julio Iglesias en España

Julio Iglesias, Roberto Vilar y la madre de éste en Vigo.

Que Julio Iglesias no se prodiga mucho en la televisión española es algo bastante evidente. A sus años y con su éxito, necesita poca promoción. Llegado el caso, lo lógico es que nos lo imaginásemos sentado en casa de Bertín Osborne o protagonizando un programa especial en "El Hormiguero", pero no, ninguno lo ha logrado. En cambio, un pequeño programa de la televisión pública gallega lo ha conseguido.

"Land Rober" un programa de humor, música y entrevistas conducido por Roberto Vilar en TVG emitía este jueves la única entrevista del cantante en nuestro país y conseguía su récord histórico de audiencia. El programa dominaba en Galicia con un 33,8% de cuota de pantalla y más de 330.000 espectadores. En estricta competencia con "Supervivientes" en Telecinco, "Land Rober" consiguió aventajar al programa de supervivencia en más de 5 puntos. "Líderes de audiencia.. y lo sabes", presumía el programa al día siguiente en las redes sociales.

Con Julio Iglesias convertido para las nuevas generaciones en una especie de padre universal del meme, se hacía raro verle hablando de sus raíces gallegas, el pago de impuestos, la relación con su hijo Enrique e incluso de Mario Vargas Llosa. La irrupción de la madre del presentador, gran admiradora del cantante, dio pie a alguno de los momentos más divertidos de la noche. Un broche de oro para una entrevista que el programa llevaba años persiguiendo y que contó con la colaboración hasta del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijoó, para convencer al cantante. Lo dicho, un segundo canto a Galicia.

El éxito de la televisión gallega no ha sido ni mucho menos la única noticia positiva que se ha producido esta semana en el mundo televisivo. La victoria en los tribunales de Belén Esteban sobre su exrepresentante Toño Sanchís seguro que se ha celebrado por todo lo alto en Telecinco. Con los dos implicados llenando minutos, las dos caras del drama han tomado la parrilla televisiva. Mientras tanto, con el jaleo, casi no les ha dado tiempo ha analizar la expulsión de Gloria Camila de "Supervivientes" y la llegada a España de Edmundo Arrocet desde Honduras para reencontrarse con María Teresa Campos. El programa no acusa el cansancio y logra su tercer récord de audiencia consecutivo, esta vez en número de espectadores. Por si acaso, en Mediaset ya se preparan para la vuelta de "Gran Hermano". Sustituirán el "18" por "revolution", imaginamos que con la idea de revolucionar el formato y recuperar la audiencia perdida, que es mucha.

Compartir el artículo

stats