Gijón

Donantes. A partir de hoy, y hasta el viernes 11, en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas, se instalará un puesto de donación de la Asociación de donantes de sangre de Gijón frente a la estación de ferrocarril (entre la calle Carlos Marx y la calle Matemático Pedrayes).

FIDMA. La Feria Internacional de Muestras de Asturias, en el "Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón", celebra hoy el Día de las Personas Mayores, la Jornada de Mierenses en el Mundo, la Jornada de la Economía Social y la Entrega de Premios del Centro Asturiano de Sevilla. El recinto permanecerá abierto desde las 11.00 a las 22.00 horas y la entrada cuesta 4 euros (1,20 euros para los menores de 12 años y gratis para los menores de 3; antes de las 14.00 horas, el precio se reduce a 2,90 euros para el público general y 1 euro para los menores de 12 años).

Fiestas. Hoy se celebra el Día del Socio en las fiesta de Fano, con misa en honor a San Antonio a las 13.00 horas, entrega del bollu a partir de las 20.30 horas y última gran verbena con la orquesta "Pikante" y el grupo "Taxi" a partir de las 22.30 horas. En Carbaínos (Cenero), habrá misa por los difuntos a las 20.00 horas, verbena con el grupo "Da Silva" a las 23.00 horas y fuegos artificiales a medianoche. En San Julián de Roces, tendrá lugar una misa por los difuntos a las 18.30 horas.

01 Concierto. La plaza Mayor de Gijón acogerá, a partir de las 21.00 horas, el concierto dela cantante de jazz China Moses, que presentará su nuevo trabajo "Nightintales".

Jardín Botánico. A las 22.30 horas, en el Jardín Botánico Atlántico, Billy Boy y los Ácratas dará un concierto "Tributo a Tino Casal"- El precio de la entrada es de 9 euros.

Oviedo

Fiestas. Las celebraciones de Santullano en las Regueras llegan hoy a su fin con el reparto del bollo a partir de las 19.00 horas. La verbena a cargo de "K-libre" y "Jerusalén"toma el relevo a continuación para poner el broche de oro.

Danza. El Teatro Campoamor acoge hoy, a las 20.00 horas, el espectáculo "Longing for breath" dentro del programa de danza del Festival de Verano.

Monarquía asturiana. La exposición "Los rostros de la monarquía asturiana" puede visitarse, hasta el 20 de agosto, en la plaza de Trascorrales, gratuitamente, todos los días, a partir de las 11.30 horas.

Bellas Artes. En el Museo de Bellas Artes de Asturias (calle Santa Ana) continúa la exposición "El viajero inmóvil", del fotógrafo Chema Madoz y patrocinada por la Fundación Cristina Masaveu, que puede visitarse de 10.30 horas a 14.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas, de martes a viernes; de 11.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, los sábados, y de 11.30 a 14.30 horas, los domingos. Hasta el 13 de agosto estarán expuestas "Lampyridae número 9" y "Lampyridae número 14", dos piezas lumínicas de Carlos Coronas, que pueden visitarse en el mismo horario. La entrada es libre.

Ferrocarril. La exposición fotográfica "Caminos de Hierro" organizada por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y Adif, permanecerá hasta el próximo 4 de septiembre en la estación de ferrocarril, con 179 obras digitales y en papel seleccionadas entre las que concurrieron al certamen fotográfico organizado por ambas entidades.

Avilés y comarca

Concierto en el Valey. Los alumnos del curso dirigido por Miguel Clavijo (Guitarra) y Paula Martínez (Violín) darán hoy en el Centro Cultural Valey un concierto de clausura de clases a las 20.00 horas. Entrada gratuita.

Fiestas en Bañugues. El último día de festejos en Bañugues (Gozón).

Concierto en la Plaza de España. Esta noche la plaza de España acoge a los artistas Ana Mena, "Bromas Aparte" y Marlon, como parte de la gira de Los 40 principales. El evento, de entrada libre, comenzará a las 23.00 horas.

Fiestas en La Peral. La parroquia de La Peral (Illas) termina hoy sus tres jornadas de festejos.

Arquitectura en el Niemeyer. La exposición "Alternativas / Alternatives" estará disponible en el Centro Niemeyer hasta el próximo 13 de agosto. La muestra recoge las obras seleccionadas por la XII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (BEAU), con un total de 22 proyectos premiados y 20 finalistas escogidos

Fotografías de Minkkinen. El Centro Niemeyer presenta en el vestíbulo del auditorio una exposición del fotógrafo finés-estadounidense Arno Rafael Minkkinen. La muestra, que puede visitarse hasta el 1 de octubre. La entrada tiene un importe de 3 euros.

Escultura en el Niemeyer. La exposición "Dibujar y esculpir en el espacio. Colecciones ICO" estará disponible en el Nimeyer hasta el 24 de septiembre. Lä muestra recoge obras de Pablo Picasso, Eduardo Chillida, Salvador Dalí o Joan Miró.

Tren turístico. A lo largo de todo el verano se realizarán recorridos de unos 25 minutos en tren turístico a lo largo del centro histórico avilesino. La salida de cada viaje se realiza desde la calle de La Fruta, en su entroque con la plaza de España.

Pintura y versos. El palacio de Valdecarzana (Calle Sol, 1) acoge la exposición colectiva "Pintando versos", inspirada en la escritora avilesina Ana de Valle, que podrá ser visitada hasta el 1 de septiembre. La muestra reúne la obra de un grupo de 17 artistas coordinados por la pintora Pilar Prado. Entrada libre.

Exposición de pintura. Las salas 1 y 2 del centro Valey de Piedras Blancas presentan la exposición "La ausencia del color. Colección Los Bragales". Permanecerá abierta al público hasta el día 16 de septiembre. Entrada gratuita.

Occidente

Cuentacuentos en la biblioteca. La biblioteca de As Quintas acoge hoy un cuentacuentos sobre el libro "Tú, yo y el osito". Comenzará a las 12.00 horas.

Oriente

Muestra sobre el campo de aviación en Llanes. En la Casa Municipal de Cultura de Llanes puede visitarse la exposición de producción propia "¡A volar! Historia del Campo de Aviación", una de las principales propuestas del verano cultural llanisco. El comisario de la misma es el periodista y gestor cultural Higinio del Río Pérez, director de la Casa Municipal de Cultura. Los contenidos de la exposición constituyen, a través de 28 paneles, un recorrido por la historia del campo de aviación de 1919 hasta 1963.

Muestra de pintura en Llanes. La artista Magdalena Llavona Sordo expone en la Casa de la Cultura de Llanes la muestra "Llanes, otra mirada". Podrá visitarse hasta el 17 de agosto.

Exposición de fotografía en Posada de Llanes. El Centro Cívico de Posada de Llanes acoge hasta el 12 de septiembre la muestra "Asturianas en América, emigración y exilio". La exposición, cedida por el Instituto Asturiano de la Mujer , trata de reconocer el papel de las asturianas, conocidas y anónimas, en la emigración y el exilio en América Latina.

Muestra de arte solidario de Colombres, Ribadedeva. De forma conjunta con Cáritas Ribadedeva la Casa de Piedra de Colombres acoge una exposición benéfica de arte para recaudar fondos para los objetivos sociales de esta entidad social. Toman parte en la misma treinta y seis obras de pintores y creadores en general. El dinero recaudado con las ventas de la muestra se destinará al proyecto solidario que tiene lugar en la escuela hogar de Benbereké en Benin , África. Puede visitarse hasta el 31 de agosto.