La polémica sobre el machismo de las letras del cantante colombiano Maluma, y del reggaeton, es una constante que cada poco vuelve a saltar a las redes. Ahora la han reavivado dos chicas mexicanas con una pagina de Facebook y una cuenta de Twitter que con el sobrenombre de "Maluma Feminista" han puesto en el candelero la música de la estrella de reggaeton.

Elena y Sabine, son de Veracruz. "Uno de los estados con mayor cantidad de feminicidios y embarazos adolescentes, el aborto es delito, etc", según explica la primera a la revista Nueva Mujer. La joven también señala que el feminismo podría ayudar en la solución de muchos de estos problemas.

Además, aprovechando el tirón del reggaeton se valen de éste genero, y de Maluma y sus letras en particular, para mostrar y difundir conceptos de las teorías feministas de una manera divertida y accesible para el gran público.

El problema del machismo en las canciones no sólo se limita a un género como el reggaeton. El contenido machista de otros géneros y artistas también ha sido puesto de relieve durante el último año.