"Por el amor de una mujer" es uno de los grandes éxitos de la carrera de Danny Daniel. Grabada y editada en abril de 1974, la composición del músico asturiano lleva mucho recorrido en muchas versiones, desde Julio Iglesias a Engelbert Humperdinck. Pero lo que no se sabía hasta ahora es que detrás de la célebre balada se esconde también una larga historia de plagio, traiciones y mentiras.

Desde Miami, Danny Daniel acaba de revelar a La Nueva España que la banda de rumba francesa "Gipsy Kings" le robaron su composición en 1982, cuando incluyeron una versión rumbera de su balada en el disco "Allegria". La titularon "La Dona" y que la registraron a su nombre en Francia.

Danny Daniel tardó diez años en saber del plagio, y mucho más en lograr una sentencia a su favor, que llegó hace dos años y tras varios recursos por parte de los franceses. ¿Por qué? El cantante acusa al entonces presidente de la SGAE Teddy Bautista de haber metido la denuncia en un cajón para proteger al que había sido su mentor, el presidente de la sociedad de autores francesa, Jean Loup Tournier. "La mafia siempre protege a sus padrinos y estos tipos son delincuentes", declaró este martes desde Miami.

Ahora, con el pleito ya finalizado y una indemnización de 100.000 euros, el músico asturiano denuncia que la SGAE no sólo intentó parar el caso, sino que no reclamaron el dinero de los derechos generados por el plagio, por lo que anuncia que en octubre demandará a Autores.